Estados Unidos

Un gran incendio en la principal central eléctrica de Puerto Rico deja sin luz a más de 400.000 personas

01 Imagen por Defecto - PoliticaOn

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

Un incendio de grandes dimensiones en la principal central eléctrica de Puerto Rico, Luma, ha dejado sin luz este jueves a más de 400.000 personas y ha provocado cortes en toda la isla.

La empresa ha indicado a través de Twitter que en torno las 18.00 horas (hora local) “se produjo un incendio en un transformador en la subestación de San Juan” y que este ha provocado “importantes apagones en toda la isla”.

Asimismo, en un primer momento la compañía ha indicado que el incendio ha afectado a 400.000 personas, sin embargo, la última información aportada es que el incidente sigue afectando a 200.000 y que continúan “restableciendo el servicio”.

La alcaldesa de la capital puertorriqueña, San Juan, Carmen Yulín Cruz, ha indicado a través de la misma red social que “los primeros informes dicen que 1,2 millones están sin electricidad” y ha mencionado al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y a la congresista demócrata puertorriqueña, Nydia Velázquez, para solicitar ayuda para evitar una crisis como la del huracán ‘María’.

La portavoz del FBI en Puerto Rico, Limary Cruz Rubio, ha indicado que esta agencia ha abierto una investigación para determinar si el incendio ha sido un accidente o un acto criminal, según recoge el diario ‘El Nuevo Día’.