Política

Turismo.- La Junta promociona la oferta granadina en una acción itinerante que recorre Andalucía

GRANADA, 11 (EUROPA PRESS)

El secretario general para el Turismo de la Junta, Manuel Muñoz, acompañado por el delegado territorial del ramo en Granada, Gustavo Rodríguez, han visitado la promoción itinerante organizada por la Consejería que viene recorriendo en las últimas semanas las ocho provincias de la comunidad con el objetivo de “fomentar el mercado interno andaluz”.

La iniciativa, que se celebra en la Carrera de la Virgen entre este viernes y este sábado persigue “contribuir a la comercialización de la oferta turística del destino e incentivar a los propios habitantes de la comunidad a viajar por la región”, según ha informado la Junta en una nota.

En su visita, Muñoz, que también ha estado acompañado por el presidente de la Federación de Empresas de Hostelería y Turismo de Granada y el secretario de esta organización, Gregorio García y Antonio García, ha recordado que los andaluces “somos uno de nuestros principales mercados”.

De hecho, el 50 por ciento de los viajeros que se reciben anualmente son nacionales y, de ellos, el 60 por ciento proceden de la propia comunidad. Ha señalado que esta acción “es una oportunidad para que el viajero local redescubra la provincia de Granada y otras zonas de Andalucía que reúnen nuevas experiencias”, al tiempo que ha valorado la relevancia de la proximidad y cercanía entre la demanda en estos momentos.

El secretario general ha hecho hincapié en el mensaje de “seguridad, garantía y calidad” que transmite la región, constituyéndose como un destino “adaptado a las actuales circunstancias y con múltiples aspectos que nos diferencian de la competencia”.

Las acciones se llevan a cabo en la calle en formato de mercado abierto al viandante y permiten a empresarios y patronatos provinciales de turismo contactar directamente con el público de cada una de las ciudades que se visitan. En el caso de Granada, Resintoniza Andalucía se desarrollará en horario de 11,00 a 14,00 y de 18,00 a 21,00 horas.

El encuentro es el tercero con la presencia de empresarios, que, en grupos de 26, mostraron sus propuestas en semanas previa en Sevilla y Córdoba, así como y los días 18 y 19 de junio en Málaga. En total se cuenta con la participación de más de un centenar de empresas.

Previamente se desarrollaron cuatro jornadas centradas en la oferta provincial, representada por sus respectivos patronatos, que se celebraron en Cádiz, Huelva, Almería y Jaén. Cada jornada pretende colocar a Andalucía como destino preferente para los viajes o escapadas de los ciudadanos de la comunidad para los próximos meses, buscando llamar la atención del viandante a través de los principales atractivos de la región.

Se incidirá en la inmensidad del territorio andaluz, con grandes espacios abiertos, naturaleza, actividades al aire libre y propuestas para viajar en familia de forma segura, opciones que han adquirido especial relevancia; junto a otros atractivos gastronómicos, culturales o patrimoniales, entre otros recursos.

Paralelamente, en la web oficial del destino Andalucía se mostrará la información de la acción y se ofrecerá la posibilidad de adquirir de forma directa las ofertas de hasta 200 empresas participantes en la iniciativa, difusión que estará acompañada por un plan de marketing digital para “fomentar la comercialización de estas propuestas”.