Política

Tráfico incorpora hoy un total de 39 examinadores de tráfico en 21 jefaturas provinciales

01 Imagen por Defecto - PoliticaOn

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

La Dirección General de Tráfico (DGT) cuenta desde este viernes con una mayor plantilla de examinadores de tráfico, tras incorporar a 39 examinadores más a 21 jefaturas provinciales.

La incorporación de estos 39 examinadores eleva la plantilla de este colectivo, encargado de evaluar a los aspirantes a la obtención del permiso de conducir, a un total de 816.

Como ha recordado la DGT, esta cifra irá aumentando a lo largo de este verano, ya que a finales de este mes, el 28 de junio, se incorporarán 35 examinadores interinos más y el 2 de agosto otros 60, lo que supone alcanzar los 911 examinadores, la cifra más alta desde hace una década.

Según ha apuntado la secretaria general de la DGT, María Lidón Lozano, “la incorporación de estos 39 funcionarios examinadores se ha producido en un momento crucial como es el verano, periodo en el que se origina una mayor demanda de aspirantes a obtener el permiso de conducción”.

“Sin duda, una buena noticia ya que nos permite aumentar la capacidad de examinar y dar un mejor servicio público a los ciudadanos que, en definitiva, es lo que importa”, ha dicho Lidón Lozano.