Política

Puig sobre las primarias de PSOE-A: “Cada uno tiene su tiempo y sus posibilidades de actuar por el interés general”

01 Imagen por Defecto - PoliticaOn

VALÈNCIA, 11 (EUROPA PRESS)

El secretario general del PSPV, Ximo Puig, ha afirmado, respecto a la elección del nuevo líder de los socialistas andaluces que “cada uno tiene su tiempo y tiene sus posibilidades de actuar para beneficio del interés general”. Así, ha animado a los militantes a “votar lo que les convenga para volver a ganar la Junta de Andalucía”.

Así lo ha indicado el también president de la Generalitat en una entrevista en Onda Cero, donde ha pedido “no dramatizar” sobre las primarias del PSOE andaluz, donde los militantes elegirán entre Susana Díaz y Juan Espadas.

Para Puig, “es bueno que volvamos a la democratización de los partidos”, por lo que considera que “residenciar en la militancia” la elección de los líderes autonómicos es “muy importante”.

Así, el secretario general de los socialistas valencianos ha considerado que el PSOE en Andalucía “necesita formalizar una alternativa competitiva al gobierno actual, muy limtado por incorporación de la extrema derecha”. “En España y en Europa, el andaluz es el único gobierno en el que la extrema derecha apoya al gobierno sin ruborización”, ha agregado.

Respecto al Congreso Federal del PSOE que se celebrará en octubre, Puig ha indicado que el secretario general, Pedro Sánchez, debe salir “absolutamente refrendado”.