Política

PP pide al alcalde de Jaén que se posicione “al lado del constitucionalismo” y rechace públicamente los indultos

JAÉN, 11 (EUROPA PRESS)

El portavoz del Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Jaén, Manuel Bonilla, ha instado este viernes al alcalde de la ciudad, Julio Millán (PSOE), a unirse a la campaña de recogida de firmas para solicitar al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que paralice el “atropello a la Constitución Española” que pretenden materializar indultando a los condenados del ‘procés’ que pusieron “en riesgo la convivencia pacífica de nuestro país”.

Así, ha señalado en un comunicado que el Tribunal Supremo, la Fiscalía o la Abogacía del Estado han emitido sus informes negativos en este asunto, y en el caso de que finalmente Sánchez “priorice su sillón frente al interés general, desde el Partido Popular recurriremos la decisión inmediatamente”.

“Es una pena que Julio Millán no se haya pronunciado en contra de estos indultos, demostrando una vez más que sólo pretende mantenerse en el poder y quedar bien con Pedro Sánchez a pesar del gran respaldo que los jiennenses están mostrando en la recogida de firmas que estamos llevando a cabo en diferentes zonas de la ciudad”, ha afirmado el portavoz popular, que ha lamentado que Sánchez haya apostado por un “autoindulto” que afectaría a quienes forman parte de los partidos que sustentan su gobierno.

Bonilla ha señalado que el próximo domingo, 13 de junio, desde las 11,00 horas se instalará una mesa en la Plaza de la Constitución para seguir recogiendo firmas “contra este despropósito”. Así ha querido animar a toda la ciudadanía jiennense a que se acerque para demostrarle a Pedro Sánchez que en Jaén “estamos a favor de la convivencia pacífica y, sobre todo, del mantenimiento de la Constitución Española”.

Ha añadido que, desde el Partido Popular, de la mano de una gran mayoría de jiennenses diremos “alto y claro” al sanchismo que “España no se vende por cuatro votos de los independentistas”. Además, el portavoz popular ha destacado que “siempre estaremos al lado de la defensa de la Constitución, la justicia y la igualdad de todos los españoles”: “A favor de la convivencia, la concordia y el Estado de Derecho”.

Manuel Bonilla ha pedido a todos los jiennenses, sea cual sea su afiliación política, “que se acerquen a nuestras mesas para firmar contra estos injustos indultos que sólo tienen un interés, que no es otro para que Pedro Sánchez pueda seguir disfrutando del falcon y de los cientos de asesores mientras nos suben los impuestos y asfixian a los autónomos”.