Política

Pepu Hernández tilda de “insultante, insoportable y denigrante” el “negacionismo” de Vox sobre violencia de género

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Pepu Hernández, ha calificado este viernes de “insultante, insoportable y denigrante” el discurso de “negacionismo” del partido Vox sobre violencia de género, incluso después de asesinatos machistas como los ocurridos en los últimos días.

“Es una situación insoportable que tengamos que escuchar el negacionismo de una fuerza política como esta, es denigrante e insultante. Existe la violencia de género y machista porque es una violencia que se ejerce contra las mujeres”, ha manifestado en la rueda de prensa posterior a la constitución del Consejo Consultivo de Madrid.

Hernández ha abogado por lograr y forzar una “fuerza común” para mantener la lucha contra esta lacra social. Y ha apostado por “educar más y mejor” para logrando, aunque asegura que se han “perdido oportunidades”, aludiendo a la asignatura de Educación para la Ciudadanía, que considera “fundamental”.

“Lo que estamos hablando es educar a los jóvenes. Es insoportable el hecho de un repunte en las dudas de jóvenes en como tratar esa cuestión. Creo que es insultante, insoportable y denigrante que sigan insistiendo en los discursos que tenemos que aguantar a Ortega Smith (portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Madrid). Es penoso, penoso”, ha apostillado el concejal socialista.