Política

Oltra insta a redistribuir las dosis entre autonomías en función de la vacunación “real y no de la potencial”

VALÈNCIA, 11 (EUROPA PRESS)

La vicepresidenta de la Generalitat, Mónica Oltra, ha instado al Gobierno a redistribuir las dosis entre las comunidades autónomas en función de la vacunación “real” y no de la “potencial”, en referencia a las 100.000 personas de otras autonomías que se han inmunizado en la Comunitat Valenciana.

Así se ha pronunciado Oltra en la rueda de prensa posterior al Pleno del Consell, donde ha argumentado que en la Comunitat mucha gente tiene segunda residencia y que la sanidad valenciana es “universal”, por lo que están “encantados de recibirlos con los brazos abiertos y las jeringuillas preparadas”.

En este sentido, ha incidido en que se ha pedido al Ministerio en diferentes foros que atienda esta petición, y ha puesto como ejemplo: “Si ahora resulta que Pepe Pérez está empadronado en Madrid pero tiene una residencia en Gandia, está viviendo allí y se le vacuna en Gandia, lo que no tiene sentido es que su vacuna vaya a Madrid y no a la Comunitat Valenciana, que es donde se ha vacunado”.

“Estamos diciendo que las vacunas deben de dirigirse a la comunidad que está efectivamente vacunando”, ha manifestado. “No tiene sentido que una comunidad esté acumulando vacunas y aquí no podamos poner”, ha agregado.

AGLOMERACIONES

Por otra parte, respecto a las aglomeraciones en el primer fin de semana sin toque de queda, ha señalado que tienen que ser “imposibles”. “No tiene que haber, hay que mantener todas las normas que las autoridades sanitarias tienen establecidas en este tiempo de pandemia”, ha agregado.