Política

Navarra acogerá tres campeonatos nacionales de gimnasia entre septiembre y diciembre

Chivite se ha reunido este viernes con el presidente de la Federación Española de Gimnasia

PAMPLONA, 11 (EUROPA PRESS)

Navarra acogerá los campeonatos nacionales de gimnasia artística, gimnasia rítmica y parkour entre los meses de septiembre y diciembre de este año.

La presidenta del Gobierno foral, María Chivite, y la consejera de Cultura y Deporte, Rebeca Esnaola, han recibido este viernes en el Palacio de Navarra al presidente de la Federación Española de Gimnasia, Jesús Carballo, quien les ha trasladado el acuerdo firmado con la empresa pública NICDO para la celebración de estas competiciones en el pabellón Navarra Arena.

En concreto, el Parkour Spain Series 2021 se celebrará el fin de semana del 17 al 19 de septiembre. Se trata del primer torneo de esta disciplina que organiza la Federación Española de Gimnasia, después de que en 2018 se incluyera dentro de la Federación como un nuevo deporte en la categoría de las especialidades no-olímpicas. El campeonato contará con la participación de alrededor de 155 personas deportistas, ha informado el Ejecutivo foral en una nota.

La siguiente cita deportiva tendrá lugar entre el 3 y 8 de diciembre. En esas fechas se celebrará el Campeonato de España Individual, Clubes y Autonomías y Nacional Base de gimnasia artística, tanto en modalidad masculina como femenina. Es la primera vez que la pista principal del pabellón multiusos Navarra Arena acogerá una competición de esta modalidad. Este campeonato reunirá en torno a 1.200 participantes en las cuatro categorías.

Por último, del 17 al 19 de diciembre, volverá la gimnasia rítmica a este recinto multiusos, acogiendo el Campeonato de España de Conjuntos, donde se espera que acudan unas 1.600 gimnastas.

Desde el Gobierno foral han destacado que los tres campeonatos tendrán una importante repercusión en Navarra al acoger el desplazamiento de cerca de 3.000 deportistas, además de personal técnico, familiares y aficionados para el seguimiento de las pruebas durante los días en que se desarrollarán los campeonatos.

En su estancia en Pamplona, Carballo ha visitado las instalaciones de Navarra Arena donde ha estado acompañado por Miguel Pozueta, director gerente del Instituto Navarro del Deporte, y por Iosu Ros, presidente de la Federación Navarra de Gimnasia.