Política

Marruecos lamenta la “instrumentalización” de la Eurocámara e insiste en que la crisis con España no se ha resuelto

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

El Gobierno marroquí ha lamentado la “instrumentalización” de la Eurocámara en la crisis con España, tras la aprobación por esta de una resolución que censuraba la actuación de Rabat principalmente en relación con los acontecimientos en Ceuta, y ha recalcado que las causas del desencuentro con España siguen sin haberse resuelto.

Como ya ha venido haciendo en los últimos días, el Ministerio de Asuntos Exteriores marroquí ha criticado los esfuerzos para “europeizar” la crisis con España, insistiendo en la naturaleza puramente bilateral de la misma.

“La instrumentalización del Parlamento Europeo en esta crisis es contraproducente”, ha defendido el Ministerio de Exteriores en un comunicado recogido por la agencia oficial MAP. “Lejos de contribuir a la solución, se inscribe en una lógica de competencia política corta de miras”, ha advertido.

Asimismo, ha asegurado que Marruecos “está satisfecho con su relación con la UE”, incidiendo en que “el problema permanece con España, dado que las razones de su desencadenamiento aún no han sido resueltas”.