Política

Marín afirma que se siente “triste” como andaluz al ver que PSOE-A y Adelante están “a favor” de los indultos

SEVILLA, 11 (EUROPA PRESS)

El vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, ha expresado este viernes que se siente “triste” como andaluz al ver que PSOE-A y Adelante Andalucía están “a favor” de los indultos por parte del Gobierno central a los presos independentistas condenados por el ‘procés’.

Tras participar en Sevilla en un encuentro informativo sobre la reactivación económica de Andalucía tras la crisis del covid-19 organizado por Europa Press en colaboración con Fundación Cajasol, Atlantic Copper y Cepsa, Marín se ha pronunciado así, en declaraciones a los periodistas, en relación con el hecho de que PSOE-A y Adelante Andalucía no apoyaran ayer en el Pleno del Parlamento las respectivas proposiciones no de ley de PP-A y Ciudadanos (Cs) en contra de los indultos a esos presos.

“Ayer en el Parlamento, el PSOE y Adelante votaron a favor de los indultos de Sánchez a los golpistas”, según ha indicado Marín, quien se ha mostrado convencido de que ni los militantes y afiliados de esos partidos ni sus votantes comparten esa posición.

Se ha mostrado seguro de que los votantes de PSOE-A y Adelante comparten que se tienen que respetar las decisiones judiciales y que “el daño de los golpistas han hecho a este país tienen que pagarlo tal y como la justicia ha dictaminado, en la cárcel, y no dándoles indultos a cambio de favoreces políticos como persigue Sánchez”.

Ha insistido en que como andaluz se siente “mucho más triste después de que PSOE y Adelante votaran ayer a favor de los indultos”.

Según Marín, esos indultos son un “insulto a los demócratas españoles”. Ha indicado que lo que pretende hacer Pedro Sánchez y sus socios, los que dieron un golpe a la democracia y los que han llevado a una situación de ruina a Cataluña, es un “insulto a la inteligencia y a la honorabilidad y honestidad del pueblo español”.

A su juicio, nadie puede entender absolutamente por qué Pedro Sánchez tiene ese “empeño, salvo por salvar el sillón de la Moncloa”.