Política

La Feria de Mérida tendrá hilo musical en la zona de atracciones y se controlarán los decibelios de las casetas

MÉRIDA, 11 (EUROPA PRESS)

La Feria de Septiembre de Mérida, que se celebra del 30 de agosto al 5 de septiembre, contará con un hilo musical en la zona de atracciones y se controlarán los decibelios en las casetas.

Además, el día de la infancia se celebrará el miércoles 1 de septiembre con el 50 por ciento de descuento en todos los tickets de las atracciones, una jornada que también será el Día sin ruido, desde su apertura hasta las 00,00 horas.

Así lo ha avanzado la delegada de Festejos, Ana Aragoneses, en rueda de prensa en la que ha informado sobre las novedades que presentará la próxima edición de la Feria de Septiembre tras las reuniones mantenidas en estas semanas con los feriantes.

En su intervención, Aragoneses ha destacado el “buen clima y la disponibilidad” para colaborar por parte de los feriantes en los encuentros que han mantenido, así como la disposición del Ayuntamiento de Mérida de que la Feria de Septiembre se celebre “dentro de los parámetros y normativa que marquen las autoridades sanitarias en el momento de su celebración”.

En ese sentido, una de las principales novedades es que el consistorio contratará un hilo musical para toda la zona de atracciones con el objetivo de “unificar la música en el parque de atracciones, controlar el volumen y nivel de decibelios y mejorar la estética física y acústica de la instalación”.

Además, se establecerá un número de decibelios máximos para el resto de casetas y puestos instalados en el reciento ferial que serán controlados.

CONCURSO DEL CARTEL ANUNCIADOR

Cabe recordar que la Feria de Septiembre se celebrará del 30 de agosto hasta el domingo 5 de septiembre, ya está abierto el plazo para presentar trabajos al concurso de cartel anunciador, según informa el Ayuntamiento de Mérida en nota de prensa.

El tema será libre, original, dentro naturalmente de los motivos característicos de la Feria y Fiestas que se quieren anunciar y deberá contener la inscripción ‘Excmo. Ayuntamiento de Mérida. Feria y Fiestas 2021. Del 30 de agosto al 5 de septiembre’, así como el logo municipal y una alegoría emeritense.

En los trabajos que se presenten se podrá usar técnica pictórica a todo el color en vertical, evitando las purpurinas, con medidas de 70 x 50 centímetros incluidos los márgenes, y en soporte rígido para su exposición pero nunca enmarcado, y también se admite diseño gráfico informático con las mismas medidas y condiciones en su presentación.

El certamen se han establecido dos premios de 800 y 200 euros, y los carteles participantes deberán presentarse en la Concejalía de Festejos antes del día 30 de julio de 2021, a las 14,00 horas.

Una vez fallado el concurso, se comunicará el resultado a los ganadores y se hará público en los medios de comunicación y redes sociales, y a partir de ahí, durante diez días, dará comienzo una exposición de todos los carteles presentados en el patio interior del ayuntamiento.