Política

La Comunidad pone 20 millones de euros a disposición de los emprendedores de la Región

El presidente López Miras anuncia estas ayudas “que permitirán seguir impulsando la cultura del emprendimiento y atraer inversión privada”

MURCIA, 11 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, ha destacado que “este año el Gobierno regional pondrá a disposición de los emprendedores de la Región de Murcia 20 millones de euros para seguir impulsando la cultura del emprendimiento en nuestra comunidad y también atraer inversión privada que opte por este perfil de empresas que son generadoras de empleo de calidad”.

“Quien quiera innovar y emprender un proyecto en la Región de Murcia podrá contar con las diferentes herramientas impulsadas por el Gobierno regional, a través del Info, para convertir las ideas en proyectos reales de futuro”, ha explicado el jefe del Ejecutivo regional, quien puso en valor que “contamos con un ecosistema de emprendimiento reconocido a nivel nacional y con mucha proyección internacional”.

La línea de subvenciones para empresas innovadoras y pymes escalables, la línea para inversores privados o la línea de financiación Emprendia son algunas de las ayudas lanzadas para emprendedores y a ellas, el mes de julio, se unirá la licitación de la gestión de un fondo de inversión dotado con 7 millones de euros, que movilizará en total 16 millones, para ser invertidos exclusivamente en proyectos de la Región de Murcia.

“Somos una tierra emprendedora, que defiende la libertad y donde impulsamos medidas que ayudan a quienes generan empleo y desarrollo”, remarcó el presidente. Prueba del potencial de las empresas tecnológicas de la Región son las inversiones con fondos que llegan desde fuera de España. Asimismo, la Tasa de Actividad Emprendedora de la Región se sitúa por encima de países como Italia o Japón.

López Miras ha clausurado el acto de presentación de ‘Zakut Innovation Hub’, un acelerador de emprendimiento, innovación y tecnología que se instalará en la Región de Murcia y cuyo objetivo es poner al alcance de emprendedores, pymes y corporaciones de España las metodologías que han convertido a Israel en la ‘Startup Nation’ por excelencia. Se trata, en palabras del presidente, “de una gran oportunidad para acelerar el crecimiento y la consolidación de nuestro ecosistema de emprendimiento a nivel internacional”.