Política

Illa (PSC) urge a dar indultos para “superar la fractura” en Catalunya y abrir un nuevo tiempo

BARCELONA, 11 (EUROPA PRESS)

El líder del PSC en el Parlament, Salvador Illa, ha sostenido que Catalunya necesita los indultos para “superar la fractura” y restablecer la convivencia, y ha apostado por abrir un nuevo tiempo que se base en la concordia.

Lo ha dicho este viernes en la clausura del acto telemático de presentación de la Ponencia de Inclusión Social y Políticas de Bienestar para el 40 Congreso Federal del PSOE, donde ha asegurado que los socialistas estarán siempre “con la Constitución para decir que los indultos pueden ayudar” con el conflicto en Catalunya.

“Hay que pasar del desencuentro al reencuentro. Yo soy partidario de intentarlo siempre que haya un resquicio de oportunidad de abrir un nuevo tiempo en Catalunya: es necesario, donde todos sumemos, y cuanto antes lo abramos mejor para todos”, ha remarcado.

Para Illa, la única salida a los problemas de la ciudadanía es avanzar en el “deshielo político e institucional y hacer posible el diálogo”, ha asegurado que quiere que tanto Catalunya como España lleguen muy lejos, y pide dar un voto de confianza al Gobierno de Pedro Sánchez.

“Entiendo las reticencias, los recelos de algunos. Pero hay que encontrar un margen para llegar a acuerdos, porque solo desde el diálogo podremos dar salida a las necesidades políticas, económicas y demás de los ciudadanos”, ha zanjado.