Política

Fundación Mujeres ante los últimos casos de violencia machista: “Es urgente redoblar esfuerzos y recursos”

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

Fundación Mujeres ha condenado este viernes los últimos casos de violencia de género y ha exigido al Gobierno “más medidas” de protección, tanto a las mujeres como a los menores que conviven contra esta lacra. “Es urgente redoblar esfuerzos y recursos”.

Tal y como ha manifestado, “las últimas semanas están suponiendo un doloroso recordatorio de la realidad con la que conviven cientos de miles de mujeres, niñas y niños en el país”, una realidad que, apunta, no solo “afecta a su seguridad y su vida” sino que también deja “un daño del que difícilmente se recuperan las familias”.

Fundación Mujeres cree que la sociedad “no puede acostumbrarse a convivir” con estos asesinatos de mujeres y, además de ponerse a disposición de las familias de las afectadas, han hecho un llamamiento a las administraciones, poderes públicos y sociedad, para impulsar cambios contra esta lacra.

PARTICIPACIÓN EN LAS CONDENAS PÚBLICAS

“Es urgente que desde las administraciones y poderes públicos se redoblen los esfuerzos y los recursos destinados a la protección y reparación del daño de las mujeres y niños y niñas afectadas por la violencia de género en su vida cotidiana”, advierte la Fundación. Además, ha pedido a la justicia que “sea diligente, acelere y verifique las medidas de protección” para menores.

En cuanto a la sociedad, Fundación Mujeres quiere que “haga visible la condena contra el ejercicio de la violencia machista en cualquiera de sus formas y participe y apoye las manifestaciones públicas de condena y condolencia sobre estos tremendos crímenes”.