Política

El Programa Làbora atendió a un 10,8% más de barceloneses en 2020

1.206 personas consiguieron trabajo a través de esta iniciativa

BARCELONA, 11 (EUROPA PRESS)

El Programa Làbora de Barcelona, que potencia la inserción laboral de personas en situación de vulnerabilidad, atendió a un 10,8% más de personas en 2020 –un total de 6.663– a pesar de la pandemia de la Covid, que obligó a adaptar el servicio en formato digital, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

Estas cifras se han dado a conocer este viernes durante la I Jornada de Networking Virtual, que se ha celebrado en formato digital y ha reunido a empresas y participantes, que han tenido la posibilidad de compartir formación y entrevistas individuales para dar cobertura a empleos o pasar a formar parte de sus respectivas bolsas de trabajo.

El Programa Làbora está en marcha desde 2015 y fue impulsado por el Ayuntamiento de Barcelona y diseñado y gestionado en colaboración con las organizaciones Entitats Catalanes d’Acció Social (Ecas), Empreses d’Inserció de Catalunya (Feicat) y Creu Roja.

Aunque la situación socioeconómica generada por la pandemia provocó una bajada del número de contratos que se firmaron mediante el Làbora, 1.206 personas encontraron trabajo por esta vía y se firmaron un total de 1.711 contratos.

Un 66,9% fueron mujeres y un 19,2% para personas de más de 45 años, cuando la media de Barcelona es de un 51,1% y un 21,7% respectivamente, unos indicadores favorables hacia estos colectivos que a priori tienen más dificultades para encontrar trabajo, según señala el Ayuntamiento.

El 46,4% de los contratos fueron indefinidos y el objetivo para este 2021 es atender a más de 7.000 personas y llegar a las 1.500 inserciones laborales.