Política

El PP presenta una iniciativa para que el Parlament se posicione contra los indultos a los condenados del ‘procés’

PALMA, 11 (EUROPA PRESS)

El Grupo Parlamentario Popular ha presentado este viernes una proposición no de ley (PNL) con la que pretende que la Cámara se posicione contra los indultos a los condenados del ‘procés’.

La propuesta, que firma el diputado Antoni Costa, supone instar al Gobierno central a “respetar la independencia de las diferentes instituciones del Estado y las decisiones judiciales y a no conceder el indulto a las personas condenadas por el Tribunal Supremo por los hechos secesionistas ocurridos en Cataluña en octubre de 2017”.

El PP argumenta con su iniciativa que estas personas “han vulnerado, como ha declarado probado el Tribunal Supremo, no sólo la Carta Magna, sino también otras leyes españolas y que, como han repetido en numerosas ocasiones, pretenden reincidir en el delito de sedición”.

Asimismo, los ‘populares’ manifiestan su respaldo “incondicional y absoluto” a la Constitución y al resto del ordenamiento jurídico español “como garantes de la integridad y unidad de la nación y del estado de derecho y la democracia en nuestro país”.

La iniciativa del PP también manifiesta su apoyo “sin fisuras” a la labor de los juzgados y tribunales españoles, “con especial mención al Tribunal Supremo, de manera independiente, responsable y sometidos únicamente al imperio de la ley”.

Finalmente, a través de la PNL se acuerda dar traslado de estas resoluciones al presidente del Gobierno, al ministro de Justicia y a los portavoces de los Grupos Parlamentarios del Congreso y del Senado.