Política

El Ayuntamiento renovará la tubería de abastecimiento de agua entre los depósitos de El Cuto y Corripos

OVIEDO/SIERO, 11 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Siero renovará la tubería de abastecimiento de agua entre los depósitos de El Cuto y Corripos, en Valdesoto, con un presupuesto de 197.256,69 euros y un plazo de ejecución de tres meses.

El contrato de las obras ya está en licitación, las empresas interesadas pueden presentar ofertas hasta el 16 de junio, según indican desde el Consistorio en nota de prensa.

El concejal de Infraestructuras Urbanas; Mantenimiento y Conservación de Inmuebles Municipales; y Medio Ambiente, Javier Rodríguez, y el concejal de Infraestructuras en el Medio Rural, Desarrollo Agrario y Ganadero, Zonas Verdes y Áreas de Esparcimiento y Bienestar Animal, Alejandro Villa, presentaron este viernes el proyecto de renovación de la tubería de abastecimiento de agua entre los depósitos de la parroquia de El Cuto y Corripos, en Valdesoto.

Tal y como explicaron los ediles, la conducción existente, de fibrocemento y que discurre por prados y montes de propiedad particular funcionando por gravedad sin necesidad de bombeo; se va a remplazar por una nueva tubería de impulsión para salvar el desnivel inicial del camino, y se será de polietileno de alta densidad. Se modificará el trazado con el objetivo, tal y como apuntó el responsable de Infraestructuras Urbanas de que transcurra en su totalidad por camino público para mejorar su explotación y mantenimiento.

Finalmente, el edil de Zona Rural, anunció, que en paralelo a esta actuación, se ampliará la red de saneamiento de El Cuto, en una longitud de unos 380 metros, para dar servicio a 8 viviendas que carecen de este servicio.

Las obras de renovación de la tubería de abastecimiento de agua entre los depósitos de El Cuto y Corripos fue una de las actuaciones incluidas en el acuerdo presupuestario para 2021 con Foro Asturias.