Política

El Ayuntamiento recibe su novena ‘Escoba de Platino’

OVIEDO, 11 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli, ha recibido este viernes la novena ‘Escoba de Platino’ por la gestión del Ayuntamiento en la recogida de los residuos y por la limpieza viaria. Oviedo revalida así la máxima distinción que otorga cada dos años la Asociación Técnica para la Gestión de Residuos y Medio Ambiente.

Esta novena ‘Escoba de Platino’, se suma a la ‘Escoba de Plata’ conseguida en 1994, la de oro en 1996, la mención especial que cosechó en el año 1998 y el diploma especial que la ciudad obtuvo en el año 2000 como la ciudad más limpia de España. Desde entonces Oviedo ha recibido la máxima distinción de forma ininterrumpida, resaltan desde el Consistorio en nota de prensa.

El alcalde ha recogido la escoba de manos de Ernesto Barrio, delegado de FCC en Asturias, Galicia y León y responsable de la contrata de limpieza; Adolfo García, jefe del área municipal de Servicios Básicos; el concejal de Servicios Básicos y Contratación, Gerardo Antuña; y Santiago Gómez, responsable municipal de limpieza viaria.

Oviedo es, junto con San Sebastián, “la ciudad española que más galardones ha cosechado desde la creación de estos premios, que este año cumplen la decimoséptima edición y que ya han repartido un millar de premios a distintos municipios y administraciones locales de distintos países”, añaden desde el Ayuntamiento.

Al respecto, el Servicio de Limpieza y de Recogida de Residuos ha anunciado que en breve se pondrá en marcha la recogida de residuos también los domingos y festivos. Además, los responsables han anunciado que, también en un plazo breve de tiempo entrará en vigor la nueva Ordenanza de limpieza viaria y de recogida de basuras.