Política

El Ayuntamiento de Valladolid abre este viernes sus piscinas municipales con congelación del precio de los abonos

VALLADOLID, 11 (EUROPA PRESS)

Las piscinas municipales del Ayuntamiento de Valladolid estarán abiertas al público a partir de este viernes y hasta el 3 de septiembre y se mantendrá, al igual que en 2020, el acceso a ellas únicamente por abono, cuyos precios se mantienen como el pasado año.

El concejal de Participación Ciudadana y Deportes, Alberto Bustos, ha recordado que las cuatro piscinas al aire libre, Rondilla, Canterac, Juan de Austria y Puente Duero, y las siete piscinas climatizadas municipales con que cuenta la ciudad abren desde hoy sus puertas.

“Hemos trabajado mucho durante las últimas semanas y los últimos meses para que las piscinas estén en perfectas condiciones con todas las medidas de prevención, de seguridad y de higiene para poder disfrutar de un verano tranquilo, divertido, al aire libre que nos va a venir muy bien a todos y a todas”, ha afirmado Bustos quien además ha querido señalar que “hemos congelado los precios.

Burgos ha explicado que la intención es intentar que “todo el mundo pueda acceder a las piscinas”, por lo que han mantenido los mismos precios que el año pasado; los que recalca que “además son muy reducidos, porque la forma de acceder será con bonos y abonos para toda familia”.

Por el momento, dada la situación excepcional provocada por el COVID-19, durante el verano de 2021 no se venderán entradas individuales pata las piscinas municipales.

Las medidas de seguridad también implican que será obligatorio el uso de mascarilla en las zonas cubiertas, como los accesos y los vestuarios, pero no así en las zonas verdes, salvo que haya cambios en la normativa autonómica. Eso sí, se mantendrán un control del aforo, se pide que se mantenga la distancia de seguridad y se prohíbe el acceso a los recintos con sillas, tumbonas o sombrillas externas para ocupar menor espacio y para “minimizar riesgos” por que esos elementos podrían no estar higienizados.

Eso sí, el concejal ha subrayado que “naturalmente” se permite el acceso de sillas de bebé o para personas con discapacidad.

En caso de producirse un cambio significativo de la situación epidemiológica que haga modificar esta medida, el Ayuntamiento ha precisado que lo comunicará oportunamente en la web y en las taquillas de las instalaciones.