Política

Cs resalta “el respaldo” de la Junta con ayudas a los municipios con incremento de población en las vacaciones

HUELVA, 11 (EUROPA PRESS)

La coordinadora de Ciudadanos (Cs) en Huelva y diputada provincial, María Ponce, ha asegurado que “nadie puede dudar de la apuesta de Ciudadanos por el municipalismo” tras la puesta en marcha de una nueva línea de subvenciones para que “los municipios onubenses que experimenten un incremento eventual de población, sea relacionado con el veraneo y el turismo o con acontecimientos puntuales, culturales o deportivos, puedan garantizar los servicios públicos a todos”.

En concreto, según ha informado Cs en una nota de prensa, Ponce se ha referido a la ayuda de la Consejería naranja de Administración Local, que dirige el vicepresidente de la Junta y coordinador de Cs en Andalucía, Juan Marín, de hasta 15.000 euros, de una partida de 233.700 euros para la provincia de Huelva, que los ayuntamientos pueden solicitar hasta el 25 de junio, sea por un evento ya ejecutado o por uno previsto para lo que queda de año.

Se trata de que “puedan ofrecer los servicios públicos de su competencia con todas las garantías, tanto a la población habitual como a los que, de forma eventual, residen en el municipio”.

La diputada de la formación liberal ha considerado un “acierto” esta medida, de la que “se podrán beneficiar muchos municipios de la costa y del interior de la provincia porque Huelva recibe en verano a miles de visitantes que vienen atraídos por sus playas o por su Sierra”. Por ello, como ha defendido “los ayuntamientos deben prestar los servicios de siempre con los mismos recursos financieros que tienen todo el año para sus vecinos, pero ahora contarán con esta ayuda extra”.

María Ponce ha subrayado, además, que “se trata de una línea de ayudas independiente del fondo extraordinario que próximamente pondrá en marcha la consejería para gastos derivados de la Covid-19 y que se ya se ofreció el año pasado a los ayuntamientos de menos de 20.000 habitantes”.

Además, ha recordado que los Municipios Turísticos, que en la provincia de Huelva ya hay seis (Almonte, Aracena, Cartaya, Isla Cristina, Lepe y Punta Umbría), cuentan con ayudas específicas, también dependientes de la Consejería de Turismo, que, en parte, también vienen a reforzar los servicios públicos ante los incrementos de población. En concreto, Justicia también refuerza los juzgados de Ayamonte en verano para atender el incremento de causas aparejadas a este incremento de población durante los meses estivales en la Costa occidental onubense.

En definitiva, según ha apostillado la coordinadora naranja, “el objetivo de Ciudadanos en la Junta es que los ciudadanos reciban los servicios públicos con la mejor calidad posible y por esto respalda con estas ayudas a los ayuntamientos para que tengan un apoyo extraordinario para garantizarlos”.