Política

Cs Baleares rechaza los indultos porque suponen “un insulto a millones de españoles”

PALMA, 11 (EUROPA PRESS)

La coordinadora insular de Ciudadanos en Mallorca, Noemí Getino, ha manifestado el rechazo de la formación a un posible indulto a los presos del ‘procés’ porque suponen “un insulto a millones de españoles”.

En una nota de prensa, Getino ha indicado que “los que defendimos la Constitución ante el golpe separatista lo volveremos a hacer las veces que sea necesario” y ha denunciado que el Gobierno “está dispuesto a asumir todas las demandas del separatismo, incluidas la Mesa del chantaje y el referéndum”.

“Ya estamos viendo como el nuevo Govern separatista se frota las manos con una decisión que no es solo indigna porque responde a un mercadeo entre partidos para que Sánchez siga en Moncloa” sino que, ha añadido, “es también un insulto a millones de españoles” dado que este indulto supone “reescribir una sentencia y, con ella, la historia democrática reciente de España”.

Bajo el lema ‘No en nuestro nombre’, el partido liberal anima a los ciudadanos de España a unirse para decirle al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y a sus socios que “la democracia, la justicia y la dignidad de los españoles no están en venta”.