Política

Cort y Salud firman la cesión de un solar en La Soledat para construir un Servicio de Urgencias de Atención Primaria

Dará servicio a 32.000 personas de las barriadas de La Soledat, Son Gotleu, Nou Llevant y Pere Garau

PALMA, 11 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Palma y la Conselleria de Salud han firmado la cesión de un solar en La Soledat para construir un nuevo Servicio de Urgencias de Atención Primaria.

Según ha informado el Ayuntamiento de Palma este viernes en nota de prensa, el alcalde José Hila, y la consellera de Salud y Consumo, Patricia Gómez, han asistido esta jornada a la firma de la cesión de un solar de Cort que se halla en La Soledad para que la Conselleria construya y gestione un nuevo Servicio de Urgencias de Atención Primaria (SUAP).

También han estado presentes en el acto, de firma de la cesión del solar en La Soledat, el regidor de Participación Ciudadana y Gobierno Interior, Alberto Jarabo; la regidora de Modelo de Ciudad, Vivienda Digna y Sostenibilidad, Neus Truyol, y la regidora de Turismo, Sanidad y Consumo, Elena Navarro.

Respecto al solar cedido, el Consistorio palmesano ha detallado que hace 1.929 metros cuadrados y confronta con la calle Sant Damàs, con un espacio libre y un vial, y se encuentra destinado a equipación sociocultural. La Conselleria de Salud y Consumo trasladó la petición a Cort con el objetivo de mejorar las prestaciones sanitarias de los vecinos de las barriadas de La Soledat, Son Gotleu, LLevant y Pere Garau.

Una vez formalizada la cesión, Salud se encargará de hacer elcambio de uso del solar de acuerdo con el Ayuntamiento. Todo ello después de que el área de Modelo de Ciudad haya llevado a cabo la tramitación correspondiente para que el solar pueda ser puesto a disposición de la Conselleria. Patrimonio, que gestiona el área de Participación Ciudadana y Gobierno Interior, es quien se ha encargado de la cesión. El área de Turismo, Sanidad y Consumo se ha coordinado con la Conselleria para dar solución a las necesidades sanitarias de la zona.

Este solar, ha destacado Cort, se ha escogido porque tiene una gran capacidad edificatoria. La finalidad de la cesión se tendrá que cumplir en el plazo máximo de cinco años y se tiene que mantener su destino durante los 30 siguientes. En caso de incumplimiento o falta de uso, se producirá la reversión automática del acuerdo.

La Conselleria de Salud, por su parte, empezará con el proceso de licitación del proyecto arquitectónico y posterior licitación de las obras.