Política

Contigo.-Mairena del Alcor apuesta por la creación de empleo y las ayudas a autónomos con fondos provinciales

SEVILLA, 11 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, ha mantenido una reunión de trabajo con el alcalde de Mairena del Alcor, Juan Manuel López, quien ha informado sobre los proyectos más relevantes que el Ayuntamiento va a acometer en la localidad, a través de las inversiones provinciales del Plan Contigo.

Con una aportación final que asciende a 3.698.987 euros, López ha destacado los 543.500 euros que se destinarán a “la ampliación del Edificio Impúlsame, que es una aceleradora de empresas, donde le damos alojamiento a un buen número de emprendedores”, ha destacado en una nota de prensa de la Diputación.

“Un proyecto que llevamos bastante tiempo queriendo desarrollar para potenciar la expansión industrial y emprendedora que tenemos en Mairena del Alcor”, ha añadido. En total, son más de 25 las actuaciones relacionadas con la creación de empleo, formación, el apoyo a autónomos, emprendedores y empresas locales, la prevención de la exclusión social, la ampliación y mejora de los servicios que el Ayuntamiento presta a susvecinos, adquisición de contenedores, vehículos de limpieza viaria y mobiliario urbano, la reactivación cultural, deportiva y otras importantes inversiones como la creación de la Ciudad de la Infancia en el parque Tierno Galván por un importe de 390.000 euros.

Se trata de la remodelación de dicho parque y la instalación de una gran zona de juegos infantiles. Además, de la rehabilitación integral de la plaza de Alconchel y su entorno dentro de la actuación que actualmente se está llevando a cabo, así como la del edificio y entorno de la huerta del mismo nombre con la creación del centro de interpretación de los Alcores, ubicado en la zona del escarpe con vistas a la Vega e integrado en el reforma de la zona de Alconchel antesmencionada por un importe de más de 202.000 euros.

También, el Ayuntamiento prevé la repavimentación de varias calles de la localidad que se encuentran en peor estado y a las que se van a destinar 200.000 euros.

APOYO A AUTÓNOMOS

El Consistorio destinará 450.000 euros en ayudas directas a los autónomos, muy castigados por la crisis del coronavirus. En ese sentido, el alcalde ha adelantado que “realizamos encuestas para captar las necesidades de todos y cada uno de los sectores, y ahora vamos a hacerpequeños planes individualizados, para ayudarlos en lo que nos han solicitado, en lo que tienen más dificultades”.

Por su parte, el presidente Villalobos ha puesto el acento en la ampliación presupuestaria que ha experimentado el Plan Contigo y que ha supuesto el aumento de la aportación inicial “se incrementan esas cantidades como consecuencia de los buenos resultados que ha dado la liquidación presupuestaria provincial 2020 y de esa manera Mairenadel Alcor recibe en torno a los 700.000 euros más de incremento con respecto a la aportación inicial”.