Política

Concentración en Martín de la Jara este viernes en repulsa por el crimen de Rocío Caíz y tres días de luto

MARTÍN DE LA JARA (SEVILLA), 11 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Martín de la Jara (Sevilla) ha expresado su “más rotunda condena” por el crimen machista de Rocío Caíz, víctima de su expareja y ha convocado una concentración silenciosa este viernes en repulsa por el asesinato de la joven, vecina de la localidad.

“El desenlace ha sido el peor y el menos deseado por todos. La muerte de Rocío se une a esta larga y terrible lista de mujeres que mueren a manos de sus parejas”, destaca el Consistorio en un comunicado en sus redes sociales.

Además, el Ayuntamiento señala que “en nombre de toda la corporación y de toda la ciudadanía, condenamos profundamente este acto de barbarie y queremos expresar nuestro más sentido pésame a su familia y amigos”.

“Condenamos todos los crímenes machistas y nos comprometemos a seguir luchando por erradicar esta lacra de nuestra sociedad”, añade.

Asismismo, el Consistorio decreta tres días de luto oficial y en la concentración de esta tarde en la Plaza del Ayuntamiento, a las 20 horas, se leerá un manifiesto en contra de la violencia machista. Acto al que asistirá la secretaria general del PSOE, Verónica Pérez, “en repulsa por el asesinato machista” de Rocío Caíz.