Política

Ciudadanos destaca que de los 295 millones del Plan Contigo de Diputación 165 son propuestas de la formación

SEVILLA, 11 (EUROPA PRESS)

El portavoz adjunto de Ciudadanos (Cs) en la Diputación de Sevilla, Manuel Benjumea, ha asegurado que “muchas de las líneas aprobadas en el Plan Contigo tienen un marcado sello naranja”, apuntando que, “de los 295 millones de euros de dotación, 165 millones son propuestas específicas” de la formación naranja.

Según ha informado Cs en una nota de prensa, estas declaraciones se han producido en el marco del encuentro entre Benjumea y la portavoz de la formación naranja en la diputación, Carmen Santa María, junto a los concejales del partido de la provincia con motivo del segundo aniversario de la toma de posesión de los cargos.

El portavoz adjunto ha explicado que el objetivo de este encuentro ha sido “hacer balance del trabajo” que se hace en la formación, “cuyo objetivo principal es mirar a los municipios de la provincia que carecen de recursos para sacar adelante sus iniciativas”.

Benjumea ha asegurado que “es hora de poner en valor la política útil” que les define “como formación y que en los próximos meses va a llegar a todos los rincones de la provincia gracias a nuestra gestión”.

Por ello, el portavoz naranja ha insistido en que permanecerán “muy atentos a cómo se van a desarrollar las licitaciones de las partidas específicas, porque también está en la labor como oposición vigilar que todo se desarrolla según lo acordado” y porque “es el compromiso que tenemos con la ciudadanía”.

A este respecto, el diputado de la formación liberal ha recordado “la enorme labor que está haciendo Ciudadanos en la Junta de Andalucía que está siendo fundamental para que lleguemos a los objetivos de buen gobierno” y ha puesto como ejemplo la Ley de Lucha contra el Fraude aprobada este miércoles por el Parlamento de Andalucía, que, según ha subrayado, “supone un punto final a las continuas olas de corrupción que tanto han mermado a la región”.

Benjumea ha añadido que “desde Diputación, el grupo provincial de Ciudadanos seguirá siendo el compañero de viaje de todos los concejales” de Sevilla y para ello se marcará “un plan de trabajo específico que dé visibilidad al trabajo municipal que se hace en los pueblos y también trasladar preguntas y ruegos a los plenos, así como las mociones que nos permitirán dar solución a los problemas de nuestros municipios”.

Además, ha planteado la necesidad de “mirar a nuestros pueblos para que se mantenga la moderación, la sensatez y la coherencia en las instituciones”.