Política

Bosquet afirma que “la esencia de la democracia es debatir ideas diferentes” ante Parlamento Científico de los Jóvenes

SEVILLA, 11 (EUROPA PRESS)

La presidenta del Parlamento de Andalucía, Marta Bosquet, ha participado este viernes en una nueva edición de la sesión final de la asamblea general de votación de las resoluciones del Parlamento Científico de Jóvenes.

La presidenta del Parlamento ha subrayado la importancia del trabajo de estos días de los jóvenes porque han podido conocer de cerca “la esencia de cómo se toman las decisiones en democracia: poner en común las diferentes ideas, debatir y votar para crear juntos las normas que rigen nuestra sociedad”, según una nota del Parlamento de Andalucía.

Esta actividad, ha dicho Bosquet, “que es sinónimo de éxito porque aúna ciencia, debate y juventud y para la que contáis con mi apoyo personal y el de todo el Parlamento de Andalucía”.

En su intervención, Marta Bosquet ha tenido palabras de apoyo para los alumnos de Bachillerato que participan en las jornadas porque tienen decisiones importantes que tomar en muy poco tiempo para continuar los estudios y escoger la profesión a la que dedicarse.

“Tenéis por delante un futuro apasionante a las puertas de la edad adulta, no siempre fácil, pero que seguro que sacaréis hacia delante si seguís cultivando el esfuerzo, el respeto y la educación”, ha señalado.

También ha mostrado su agradecimiento y apoyo a los jóvenes para que sigan con despertando la vocación de aprender, fomentando el talento e impulsando el amor por el conocimiento y la ciencia porque “tenéis mucho que decir y vuestra voz debe ser escuchada”.

Marta Bosquet ha subrayado las habilidades practicadas en la actividad como la ciencia, la reflexión y el debate, “herramientas muy útiles para el futuro que os ayudarán a haceros preguntas y construir posibles respuestas”.

En este sentido, la presidenta de la Cámara andaluza ha destacado que el tema escogido para debatir en esta edición, el cambio climático, “es un fenómeno que nos afecta a todos y que determinará el futuro de la humanidad porque aspectos como los residuos plásticos, la energía, la movilidad o la salud requieren de actuaciones urgentes y eficaces porque lo contrario puede tener consecuencias desastrosas” para el mundo y la humanidad.

La presidenta del Parlamento de Andalucía ha agradecido a la Sociedad Andaluza para la Divulgación de la Ciencia, a la Asociación Educa punto Ambiental y a la Fundación Descubre “por mantener esta iniciativa y por vuestro trabajo para fomentar y hacer cercana la ciencia”.

“Es un compromiso muy valioso, con abundantes beneficios para el aprendizaje de los jóvenes y de especial interés para la sociedad. En ese objetivo seguiremos avanzando juntos: sociedad civil y Parlamento, para que iniciativas como estas duren muchos años. Para que haya cada día más oportunidades en la que los alumnos experimenten, descubran y disfruten. Para que la ciencia sea compañera en el desarrollo de nuestros jóvenes y aliada en su futuro”, ha concluido la presidenta del Parlamento.