Política

Beamonte (PP) advierte que el “desprecio” de los Gobiernos de Sánchez y Lambán perjudica a los municipios y ciudadanos

Agradece a José Manuel Aranda su trabajo y compromiso durante los diez años que lleva como alcalde de Calatayud

CALATAYUD (ZARAGOZA), 11 (EUROPA PRESS)

El presidente del Partido Popular de Aragón, Luis María Beamonte, ha lamentado el “desprecio” que están mostrando los Gobiernos de Pedro Sánchez y de Javier Lambán hacia los ayuntamientos, que aún no han recibido ni un euro para hacer frente a los gastos generados por la COVID-19, está perjudicando los municipios y sobre todo a los ciudadanos.

Beamonte ha participado en la tarde de este viernes, junto a la portavoz del PP en el Congreso, Cuca Gamarra, en la clausura del acto de conmemoración del décimo aniversario de José Manuel Aranda como alcalde de Calatayud, al que ha agradecido su labor al frentedel Ayuntamiento y su trabajo intenso y comprometido con los bilbilitanos. El homenaje ha tenido lugar en el Teatro Capitol.

El presidente del PP-Aragón ha puesto de manifiesto cómo Calatayud, al igual que el resto de ayuntamientos, han estado en primera línea frente al coronavirus, haciendo labores de limpieza, apoyando a los centros educativos, dando ayudas a autónomos y emprendedores, bajando o eliminando tasas para los establecimientos que más sufrían los efectos de las limitaciones, mientras que por el contrario, los Gobiernos de Lambán y Sánchez “se han negado y se niegan a dar un euro para hacer frente a estos gastos”.

Y esto, ha dicho, es una muestra de cómo los gobiernos de izquierda no conciben a las entidades locales como una entidad de colaboración: “Sólo desde ese afán controlador y de desprecio puede entenderse lo que está pasando con los ayuntamientos en Aragón y en el conjunto del país”, ha advertido Beamonte.

El líder del PP aragonés ha agregado que “las rencillas, las revanchas y los intereses partidistas esos suelen ser patrimonio de la izquierda y en demasiadas ocasiones lo hemos visto en Calatayud,en Aragón y en España”.

Para Beamonte, el hecho de que los ayuntamientos estén asfixiados sin recursos o tengan bloqueada la llegada de fondos europeos, mientras las CCAA han recibido dinero extra es un “acto de deslealtad y de dejación de responsabilidades absoluto, que no sufren los alcaldes no, sufren el conjunto de los bilbilitanos, de los aragoneses, de los españoles y todo porque son incapaces de gestionar con corrección”.

EL PP, LA ALTERNATIVA

“Las lagunas de gestión de Lambán y de Sánchez ya no se pueden tapar”, ha aseverado Luis María Beamonte para quien los alcaldes populares han puesto en evidencia la diferencia entre gobiernos de izquierda y la buena gestión de Partido Popular que “vuelve a ser la alternativa que necesita Aragón y España”.

“Queremos apoyar a las familias, bajar impuestos, trabajar por el empleo, por los 80.000 aragoneses que siguen en paro, los 10.000 que están en ERTE; esa es nuestra obligación, ese es el sentido de nuestro trabajo”, ha expuesto. En este sentido, Beamonte ha incidido en que “lo vamos a hacer muy pronto en Aragón y en España, por el conjunto de nuestros ciudadanos, con sentido común, con certidumbre, seguridad y entrega”.

JOSÉ MANUEL ARANDA, UNA DÉCADA COMO ALCALDE

El presidente del PP-Aragón ha expresado su agradecimiento a José Manuel Aranda, haciéndolo extensivo a todas las personas que le han acompañado a lo largo de estas tres legislaturas. “Todos han contribuido a hacer un Calatayud mejor, que es la labor que tenían, que teníamos encomendada”, ha afirmado.

Luis María Beamonte ha repasado los diez años de “trabajo intenso y comprometido” de Aranda al frente de la Alcaldía, del que ha dicho que lo da todo, sin dejar de lado su profesión de médico, compartiendo sus dos vocaciones que reflejan una única cosa, “su afán de servicio a los demás”.

Asimismo, ha valorado el trabajo que han desempeñado juntos en la estructura del PP de Zaragoza y en la Diputación de Zaragoza “para sacar adelante muchos proyectos importantes para la ciudad de infraestructuras deportivas, culturales, de sostenimiento del empleo en momentos que, como los actuales, eran muy duros”.

Beamonte ha recordado que el Partido Popular es un firme defensor del municipalismo, “porque el municipio es el primer y principalelemento vertebrador de nuestro país”, y ha puesto en valor la figura de los alcaldes porque “un alcalde llega con recursos y sin ellos, con competencias y sin ellas, porque es su trabajo, porque es lo único que tiene sentido y porque es lo único que importa”.

La primera obligación de quien preside un Ayuntamiento es garantizar la convivencia de todos sus vecinos, desde el respeto a todos, el apoyo a todos y el gobernar para todos, ha apostillado el líder del PP aragonés: “Eso es José Manuel Aranda y eso son el conjunto de alcaldes del Partido Popular, muchos de ellos están hoy sentados en esta sala”, ha referido.

ATRAER EMPRESAS Y TALENTO

El presidente del PP de Zaragoza, Ramón Celma, ha participado también en el homenaje que se le ha brindado a José Manuel Aranda. “Ser un buen alcalde es tener la oficina y el móvil abierto las 24 horas, luchar a brazo partido porque tu hospital tenga los medios necesarios; es recibir un Ayuntamiento con más de 10 millones de euros de déficit y sanear las cuentas en tiempo récord”, ha recalcado.

Igualmente, ha valorado el progreso que ha experimentado Calatayud en la última década, que hubiera sido imposible sin la gestión de Aranda. “Su gestión es una referencia por su constante empuje para atraer empresas y talento”, ha insistido Celma.

El presidente de PP en Zaragoza ha reconocido además la gestión de los alcaldes ante el desafío que ha supuesto la pandemia y la crisis económica que ha acarreado: “Nuestros alcaldes han servido en todo momento a la ciudadanía, han estado al pie del cañón en una situación extraordinariamente dura, y su trabajo ha dado fe, más que nunca, de la necesidad del municipalismo”, ha explicado Celma.