Política

Atlantic Copper: La apuesta de la Junta por la “concordia” y la colaboración público-privada “favorece la inversión”

01 Imagen por Defecto - PoliticaOn

SEVILLA, 11 (EUROPA PRESS)

El consejero delegado de Atlantic Copper, Javier Targhetta, ha valorado este viernes que la puesta del gobierno andaluz por la “concordia” y el “fomento” de la colaboración público-privada “favorece la inversión”.

Así se ha pronunciado en el cierre del encuentro informativo sobre la reactivación económica de Andalucía tras la crisis del Covid-19 organizado por Europa Press en colaboración con Fundación Cajasol, Atlantic Copper y Cepsa.

Ha elogiado el “clima de concordia que transpira en el gobierno andaluz”, asegurando que “es lo deseamos todos los ciudadanos, porque nadie disfruta con la confrontación” e incidiendo en que, además, “favorece la inversión y el consumo”.

Igualmente, Targhetta ha valorado “la capacidad para fomentar” la colaboración público-privada y, en este sentido, ha señalado la creación de la figura de proyecto de interés estratégico.

El consejero delegado de Atlantic Copper ha hecho un apunte personal: “Continuamente oímos que se hace política para pymes, autónomos y grandes empresas, pero cualquiera de estas políticas repercute en las otras”. “Atlantic tiene 650 suministradores y 150 clientes, la capacidad tractora de esta empresa en el momento en el que se fomenta el crecimiento de la pyme va a favorecer a todo el tejido empresarial de Andalucía”, ha argumentado.

Además, ha agradecido a Cajasol que ceda el espacio para estos encuentros informativos y que, además, “acoja con ilusión, cariño y entusiasmo” a los asistentes. “Estos encuentros nos ayudan a entender mejor la realidad de Andalucía y de España, a contrastar opiniones y a enriquecernos en la base del conocimiento”, ha concluido.