Política

Armengol incentiva a la ciudadanía a solicitar el ‘pasaporte Covid’ que “permitirá moverse con más libertad y seguridad”

01 Imagen por Defecto - PoliticaOn

PALMA, 11 (EUROPA PRESS)

La presidenta del Govern balear, Francina Armengol, ha incentivado este viernes a la ciudadanía de Baleares a solicitar el ‘pasaporte Covid’ que permitirá moverse con más libertad y seguridad”.

Según ha informado la presidenta Armengol en rueda de prensa, “el ‘pasaporte Covid’ se encuentra en una fase muy inminente de solicitud dado que ha sido este jueves cuando se ha podido empezar a tramitar a través del portal del paciente y del correo ordinario y no será hasta dentro de unos días cuando pueda solicitarse mediante la app, lo cual será mucho más rápido”.

Por este motivo, ha dicho que “aún no se tienen datos concretos de personas que han solicitado el ‘pasaporte Covid'”. Sin embargo, ha precisado, “hay que incentivar que la ciudadanía lo tramite, porque facilitará mucho las entradas y salidas en aeropuertos, por ejemplo, y el poderse mover con más libertad y seguridad”.

Respecto al dispositivo previsto para el primer fin de semana en que se puede presentar el ‘pasaporte Covid’, la presidenta Armengol ha asegurado que “el mismo personal que se encarga actualmente del control en puertos y aeropuertos y el mismo sistema de lectura de QR será el que se utilice para este nuevo sistema de control”. “Estamos preparados”, ha enfatizado Armengol.