Política

Armengol “elevará” a Madrid las reivindicaciones de Son Bonet Pulmó Verd

PALMA, 11 (EUROPA PRESS)

La presidenta del Govern, Francina Armengol, se ha comprometido a “elevar” a Madrid la reclamación del Ayuntamiento de Marratxí y de la Plataforma Son Bonet Pulmó Verd para que Aena no construya un parque fotovoltaico en esta zona verde.

Así lo ha trasladado el portavoz de la plataforma después de reunirse en el Consolat de Mar con la líder del Ejecutivo autonómico.

Según el portavoz, Armengol “se ha puesto al servicio” de la entidad y “apoya la petición”. Desde Son Bonet Pulmó Verd se han mostrado satisfechos de que la petición llegue a Madrid. “Hemos subido un escalón”, ha apuntado.

El portavoz ha pedido a Aena que “reflexione” y ceda este espacio que desde hace 40 años, en contraprestación por el paso de aviones, helicópteros y contaminación acústica, disfrutan los vecinos de Marratxí.

Por su parte, el alcalde de Marratxí, Miquel Cabot, ha celebrado que la presidenta, a pesar de seguir la problemática, se haya reunido con la plataforma para escuchar las reclamaciones.

El primer edil ha subrayado la “empatía” de Armengol hacia la reivindicación para que Son Bonet pueda seguir siendo un espacio para los vecinos de la localidad.