Política

Àgueda Micó defiende “refundar” el Bloc para “evolucionar” y convertir a la formación en una herramienta “más útil”

VALÈNCIA, 11 (EUROPA PRESS)

Àgueda Micó y su equipo han presentado este viernes en València la candidatura ‘Força, Poble i Futur’ para el VIII Congreso Nacional del Bloc, que se celebrará los días 26 y 27 de junio. La actual secretaria general de la formación ha defendido la necesidad de llevar a cabo una “refundación” del Bloc para “convertirlo en una herramienta todavía más útil”, así como “adaptarse y evolucionar en compañía de la sociedad”.

En esta presentación “coral” también han participado Amadeu Mezquida y Papi Robles y varios “referentes de la ciudad” de València, como el presidente de Les Corts Valencianes, Enric Morera, y concejales como Isa Lozano o Pere Fuset, ha indicado la candidatura en un comunicado.

La actual secretaria general del Bloc, Àgueda Micó, aspira a convertir su segundo mandato en una etapa de “refundación” del partido. La candidata ha esbozado las líneas ideológicas y de trabajo de su candidatura, basadas en las ponencias presentadas para su debate en el Congreso.

En esta línea, Micó ha asegurado que es “el momento de refundar el Bloc para convertirlo en una herramienta todavía más útil para la ciudad de València y para el conjunto de la Comunitat Valenciana”. “Ahora hace falta una refundación del Bloc y es más necesaria que nunca porque adaptarnos y evolucionar en compañía de la sociedad está en nuestro ADN”, ha resaltado.

Así, ha indicado que esta refundación se llevará a cabo “desde nuestros valores, que son la lucha por un país justo, próspero y soberano, desde la izquierda, el feminismo, el ecologismo y la cohesión territorial, un país de personas dignas y libres que miran hacia el futuro”.

Para Àgueda Micó, uno de los “principales retos” en la nueva etapa es precisamente “trabajar codo con codo con la ciudad de València, un modelo de éxito del valencianismo político construido de abajo hacia arriba, un modelo de izquierdas que abraza las luchas y las escucha para construir una ciudad más cohesionada y más habitable”.

La ejecutiva Nacional que saldrá del Congreso Nacional del Bloc contará con personas, según ha avanzado Micó, “de solvencia contrastada y valía profesional y con ganas de seguir construyendo este país”.

Entre las personas que se han presentado figuran Enric Morera, como presidente; Amadeu Mezquida, como Coordinador estratégico; Vicent Pons, como Jefe de área de Comunicación; Carlos Villodres, como Secretario de Análisis y Políticas Públicas; y las dos persones representantes territoriales de València, Alba Encinas y Ferran Puchades.

Finalmente, Micó ha destacado que ‘Força, Poble i Futur’ es una candidatura “aglutinadora y transversal” que “incluye varias sensibilidades y que cuenta con personas de norte a sur de la Comunitat Valenciana”.