Política

Rosa Cursach (MÉS): “No podemos consentir que cuestiones partidistas impidan a las personas trans ganar derechos”

01 Imagen por Defecto - PoliticaOn

PALMA, 10 (EUROPA PRESS)

La directora de Igualdad y Diversidad del Consell de Mallorca, Rosa Cursach, se ha pronunciado a favor de la aprobación inmediata de una Ley Trans estatal, que no avanza en su trámite parlamentario en el Congreso, coincidiendo con la celebración del mes del Orgullo.

De acuerdo con la directora, que pertenece a MÉS per Mallorca, “no podemos permitir que las cuestiones partidistas impiden que las personas trans ganen derechos”.

La responsable de Igualdad y Diversidad del Consell también ha repasado algunas de las actividades impulsadas por MÉS en el Consell de Mallorca a favor del colectivo LTGBI+. Entre estas, ha destacado la puesta en marcha de tres Servicios de Atención Integral LGTBI (SAI): en Palma, Manacor e Inca.

Según Cursach, se trata de proveer gratuitamente de atención jurídica, psicológica y social a personas LGTBI que sufran discriminaciones o violencias a causa de su orientación sexual, identidad de género o expresión de género. También trata y atiende demandas relacionadas con la diversidad sexual y de género que hacen familiares y profesionales.

Asimismo, este año se ha inaugurado en Manacor, y se exhibirá a finales de este mes en Palma, la exposición ’40 años de lucha LGTBI 1976-2016′, sobre la lucha del colectivo en Mallorca.