Política

Principado y Avilés apuestan por impulsar nuevas vías de empleo ligadas a sectores tecnológicos

OVIEDO, 10 (EUROPA PRESS)

El consejero de Ciencia, Innovación y Universidad, Borja Sánchez, ha visitado este jueves con la alcaldesa de Avilés, Mariví Monteserín, las empresas Domobility y Babel, especializadas en tecnologías de vanguardia y ambos han apostado por impulsar nuevas vías de empleo ligadas a sectores tecnológicos.

En concreto, el consejero ha destacado las nuevas vías de empleo que están surgiendo ligadas a sectores tecnológicos, tanto informáticos como de inteligencia artificial y ciberseguridad, y ha llamado la atención sobre la oportunidad que supondrá el despliegue de la 5G.

Igualmente, Borja Sánchez ha puesto de relieve el ejemplo que supone Avilés como polo de innovación para la creación y desarrollo de centros de I+D ligados a la gran empresa.

En la misma línea, la alcaldesa de Avilés ha remarcado que ambas empresas son “un ejemplo” de que lo las administraciones quieren hacer en la comarca para “abrazar el futuro” con el desarrollo de tecnologías innovadoras y de la digitalización que convivan con la gran industria y el turismo. De este modo, Monteserín sostiene que lo que se busca y se necesita es “diversificar de verdad la economía asturiana”.