Política

“La situación actual exige ser pragmáticos”, dice Ardura (PSOE) sobre la apuesta por Moreda para la estación

GIJÓN, 10 (EUROPA PRESS)

El secretario general de la Agrupación Socialista de Gijón, Iván Fernández Ardura, ha defendido este jueves, respecto al Plan de Vías, la apuesta clara de su partido por Moreda para impulsar la estación intermodal del Plan de Vías.

“La situación actual exige ser pragmáticos”, ha apuntado Ardura, a lo que ha recalcado que toca ajustarse a las condiciones socioeconómicas actuales. Así lo ha hecho en rueda de prensa antes de celebrarse la Asamblea de la Agrupación.

Para Ardura, Moreda se trata de la opción más definida y con menos incertidumbres, y la que permitiría la construcción mas rápida de la estación.

A esto ha sumado que cubre todas las expectativas del Plan de Vías a criterio de los socialistas; como es la movilidad y transformación del tramo urbano de la ciudad.

Por otro lado, ha destacado que hay otros proyectos que se han ido desbloqueando bajo gestión socialista, a lo que ha citado el vial de Jove. Ha apuntado que se está cumpliendo el pacto de Gobierno con IU y diseñando el “Gijón del futuro”.

En este sentido, ha enumerado algunos de los proyectos en los que está inmersa la ciudad, como el rediseño de la fachada marítima, laampliación del Parque Científico y Tecnológico, la mejora del río Piles o la apuesta por la economía azul y verde.

“El Principado nos apoya mucho”, ha sostenido Ardura, preguntado por las diferencias de criterio entre los gobiernos regional y local respecto al Centro de Mayores de San Agustín o la implantación en la parroquia gijonesa de Granda de una estación de ITV. Como ejemplo de ese apoyo, ha hablado del Plan de Vías, la regasificadora o la Depuradora del Este. A su juicio, el Principado es consciente de la importancia de Gijón.

Respecto a la ITV, ha señalado que el Principado compró una parcela privada que permite ese uso y el Ayuntamiento transmitió que genera incomodidades a los vecinos. Según Ardura, ahora toca el diálogo con los vecinos. Ha recordado, asimismo, que el Ayuntamiento ha planteado opciones, como la permuta de la parcela por otra en Lloreda.

Al tiempo, ha reivindicado que las grandes líneas de actuación del Ayuntamiento cuentan con respaldo de la ciudadanía, sin querer obviar que alguna pueda genera más dudas.

MODERNIZAR LA INDUSTRIA

A nivel autonómico, ha enumerado una serie de retos, entre ellos la modernización de la industria asturiana, sin que sea un “golpe” para la sociedad sino una oportunidad.

De hecho, ha apuntado que los fondos europeos serán una oportunidad para modernizar la economía española, para apostar por la innovación, mejorar la eficiencia energética y renovar la industria.

Ardura se ha referido también a la crisis sociosanitaria, a lo que ha destacado que Gijón hizo un gran esfuerzo por apoyar a sectores y familias más afectadas por la pandemia de la COVID-19.

Asturias, a su juicio, ha sido además un ejemplo de gestión en la campaña de vacunación, que ha atribuido al PSOE y su apuesta por la Sanidad Pública.

El dirigente socialista también ha tenido palabras amables para el que fuera concejal de Educación y Cultura, Alberto Ferraó, que se incorporó a la Comisión Ejecutiva tras su dimisión del cargo de edil.