Política

La primera iniciativa de Zakut Innovation Hub en España arranca en Murcia

01 Imagen por Defecto - PoliticaOn

MURCIA, 10 (EUROPA PRESS)

La Región de Murcia va a acoger la primera iniciativa de Zakut Innovation Hub, acelerador de emprendimiento, innovación y tecnología, en España.

El objetivo es poner al alcance de emprendedores, pymes y corporaciones españolas las metodologías que han convertido a Israel en la ‘Startup Nation’ por excelencia, han informado los promotores de la iniciativa.

Con sus lemas ‘el futuro empieza en Murcia’ y ‘Jutzpá y Olé’, Zakut Innovation Hub se define como un actor de lo más atrevido, vanguardista y disruptivo dentro del ecosistema español.

Su propuesta inicial busca posicionar a Murcia como el principal actor de referencia nacional en el lanzamiento de iniciativas emprendedoras relacionadas con tecnologías transgresoras, evitar la fuga de cerebros y servir de catalizador para atraer el talento nacional.

El Gobierno regional de Murcia lleva promoviendo durante los últimos años las relaciones bilaterales con Israel a través de visitas, intercambios institucionales, económicos, empresariales, educativos y culturales, de la mano de Isaac Chocrón Benaim, Chief Open Innovation Officer en Zakut Innovation Hub, y esta supone una oportunidad para impulsar y fortalecer el potencial innovador de la Región.

Zakut hace honor a Abraham Zacuto, el inventor sefardí del Calendario Perpetuo y el Astrolabio. El patronato del Hub está a cargo de la Asociación homónima, presidida por David Hatchwell. El empresario forma parte del Consejo de ‘OURCROWD’, la plataforma internacional de ‘equity crowdfunding’ más importante en el mundo ubicada en Israel, que a día de hoy gestiona 1.750 millones de euros.

Además, es presidente de Grupo EXCEM, que, entre otras actividades en España, ha realizado importantes inversiones en bienes raíces en los últimos cinco años en la Región para realizar 2.000 viviendas en Condado de Alhama y La Manga Club a través de su filial inmobiliaria.