Política

La Diputación apoya las reivindicaciones de los agricultores de Motril, Carchuna y Calahonda

GRANADA, 10 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Diputación de Granada, José Entrena, ha mantenido una reunión con una representación de Agricultoras del Llano y de la Unión de Agricultores Independientes para mostrar su apoyo a las reivindicaciones de este sector en Motril, Carchuna y Calahonda, en la costa granadina. Entre sus demandas está establecer precios justos a los productos del campo, mayores controles de entrada y etiquetado de productos de terceros países.

También han participado en el encuentro la diputada provincial de Empleo y Desarrollo Sostenible, Ana Muñoz, la vicepresidenta de Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical y portavoz socialista en el Ayuntamiento de Motril, Flor Almón, y el portavoz del PSOE en la ELA de Carchuna y Calahonda, Juan Alberto Ferrer.

José Entrena ha escuchado las propuestas de este colectivo, y se ha mostrado dispuesto a apoyar sus reivindicaciones. Igualmente, ha señalado que el próximo Pleno provincial debatirá en torno a las necesidades de los agricultores de la Costa, con el objetivo de acordar una declaración institucional en defensa de la agricultura granadina.

También ha explicado algunos detalles en torno a la marca de productos agroalimentarios avalada por la Diputación, Sabor Granada, y a su colaboración con numerosas cooperativas y empresas agrícolas de la Costa y de toda la provincia. Tanto Agricultoras del Llano como Unión de Agricultores Independientes llevan tiempo movilizándose para exigir a las administraciones públicas una respuesta a sus demandas. De hecho, el pasado mes de abril el Parlamento de Andalucía debatió, a propuesta del grupo socialista, una Proposición No de Ley sobre la necesidad de proteger la agricultura de la zona.