AsiaPolítica

La cumbre de Biden y Putin se celebrará en una icónica villa suiza con vistas al lago de Ginebra

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

La cumbre entre los presidentes de Estados Unidos y Rusia, Joe Biden y Vladimir Putin, que tendrá lugar el 16 de junio en la ciudad suiza de Ginebra, se celebrará en la icónica Villa La Grange, que tiene vistas al lago de Ginebra.

Así lo ha anunciado este jueves el Ministerio de Exteriores de Suiza, que ha agradecido a través de su cuenta de Twitter la “confianza” mostrada por los gobiernos de Estados Unidos y Rusia al elegir Ginebra como escenario de la reunión.

Una fuente conocedora de los detalles que rodean a la organización de la cumbre, citada por el diario suizo ‘Le Temps’, ha señalado que “las delegaciones de las dos potencias han visitado suficientes lugares para que su decisión sea firme”.

El parque que rodea la edificación se encuentra cerrado desde hace varios días y ya puede observarse la presencia de agentes de Policía y de las Fuerzas Armadas en el lugar.

Además, a la entrada, las autoridades suizas han colocado un cartel que informa de que “el parque está cerrado al público desde el martes, 8 de junio, hasta el 18, incluido, por una ocasión especial”. Asimismo, obreros han levantado una valla metálica alrededor de los muros que cercan el parque, de unos dos metros de altura, según ha recogido la agencia de noticias DPA.

La villa se construyó en el siglo XVIII y está ubicada en una colina. Desde la terraza puede verse el lago de Ginebra y el parque contiene árboles y un prado. Las autoridades ginebrinas no suelen usar la villa para citas políticas.

Según especificó la Casa Blanca cuando se confirmó la fecha de la reunión entre ambos líderes, Biden y Putin discutirán “toda la gama de cuestiones urgentes” entre ambos países, a medida que “buscan restaurar la previsibilidad y la estabilidad de la relación” entre Moscú y Washington. Por su parte, el Kremlin precisó que los líderes debatirán la lucha contra la pandemia de COVID-19 y la “resolución” de los conflictos regionales.