Política

La Comisión de Patrimonio pide “especificar” una obra para pisos turísticos en la plaza de San Francisco

01 Imagen por Defecto - PoliticaOn

SEVILLA, 10 (EUROPA PRESS)

La Comisión Provincial de Patrimonio Histórico de Sevilla, adscrita a la Consejería de Cultura, ha solicitado “documentación complementaria” a los promotores de una actuación de “mejora” promovida en un edificio de la céntrica Plaza de San Francisco de la capital andaluza, para la actividad de apartamentos turísticos.

En un reciente acuerdo de dicho organismo recogido por Europa Press, el mismo aborda una propuesta destinada a la “mejora” de un edificio de la céntrica calle San Francisco, para tres apartamentos turísticos y un local comercial.

Aunque el edificio no está inscrito de forma individual en el Catálogo General del Patrimonio Histórico de Andalucía, según la Comisión, está abarcado por la declaración de bien de interés cultural (BIC) de la que goza el Conjunto Histórico y Artístico de Sevilla.

Además, el inmueble está abarcado por los entornos de protección delimitados con relación al Ayuntamiento de Sevilla y la antigua Audiencia Territorial, ambos declarados como bien de interés cultural.

Dado el caso, y visto el proyecto en cuestión, la Comisión de Patrimonio Histórico ha resuelto solicitar a los promotores de esta actuación “documentación complementaria”, que especifique “la relación del rebaje de cubierta sobre el castillete de escalera con los edificios colindantes y la posible afección de los equipos de climatización”.

Además, solicita cumplir la Ley de Protección del Patrimonio Histórico de España en relación al aumento de edificabilidad, “al convertir el patio de la tercera planta en parte del apartamento”, así como “especificar la afección real al subsuelo por la construcción de la nueva escalera y foso del ascensor”.