Política

El PSOE destaca las mejoras del Gobierno en la A-7 con “constantes inversiones”

MÁLAGA, 10 (EUROPA PRESS)

El secretario general del PSOE de Málaga, Jose Luis Ruiz Espejo, ha valorado las “continuas y constantes inversiones” que desde el Gobierno de Pedro Sánchez se están llevando a cabo en estos últimos meses en la A-7, “la principal arteria de comunicación de la provincia, tras años de abandono sistemático de gobiernos del PP”.

El socialista ha aludido a la licitación realizada por la Dirección General de Carreteras del proyecto de rekilometración de la autovía A-7 desde la provincia de Almería hasta la de Cádiz, con un presupuesto base de licitación de 479.975,39 euros.

“El objeto de este proyecto es identificar la señalización que haga referencia al kilometraje actual de la autovía A-7 y adaptarla al Real Decreto que fija la nomenclatura y el catálogo de las autovías en la Red de Carreteras del Estado. El objetivo último es modificar la numeración que actualmente se muestra en los carteles de salidas de la autovía A-7”, ha asegurado Ruiz Espejo.

Así, ha añadido que del análisis actual “surge la necesidad de instalar una serie de nuevas señales verticales (carteles flecha) en algunas salidas de la autovía que actualmente no cuentan con ella”. Estas nuevas señales se localizan íntegramente en la provincia de Málaga, de manera muy especial en los términos de Estepona, Marbella y Benalmádena, “donde se acumulan numerosas entradas y salidas consecutivas a la autovía, no estando señalizadas en todos los casos dichas salidas”.

Esta licitación se suma a la llevada a cabo por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agencia Urbana hace escasos días para la ejecución de obras de rehabilitación estructural del firme en la autovía del Mediterráneo A-7, del punto kilométrico 1013,145 al 1041,230, que atraviesa los términos municipales de Marbella, Mijas y Fuengirola.

Las obras, con un presupuesto de 8,01 millones de euros, consisten en la rehabilitación y refuerzo del firme en toda la anchura de las calzadas del tronco y glorietas, arcenes, paradas de autobús y pasos de mediana, carriles de aceleración y deceleración de sus vías de servicio y en los accesos a urbanizaciones, ha indicado Ruiz Espejo.