Política

El PP recoge más de 3.000 firmas en cuatro días en Asturias contra los indultos a los independentistas

Mallada: “Una traición de Sánchez que la FSA aplaude”

OVIEDO, 10 (EUROPA PRESS)

La presidenta del PP de Asturias, Teresa Mallada, ha anunciado este jueves que el Partido Popular ha recogido más de 3.000 firmas en cuatro días contra la intención del Gobierno de España de indultar a los independentistas catalanes condenados por sedición, al organizar el 1 de octubre de 2017 un referéndum de autodeterminación ilegal y la proclamación el 27 de ese mes en el Parlamento regional de una ‘República catalana’ que nunca se materializó.

Esta cifra es sin contar las que se han hecho a través de la plataforma digital ‘Change.org’ donde ya se han superado los de 45.000 apoyos en total. El PP de Asturias ha habilitado este jueves mesas de firmas en Oviedo, Pravia, Tineo y Pola de Laviana.

“Quien calla, otorga; y ha quedado claro que el presidente regional, el socialista Adrián Barbón, y la Federación Socialista Asturiana aplauden la concesión de los indultos a los presos del ‘procés'”, sostiene Mallada.

La líder de los ‘populares’ asturianos ha participado este jueves en Oviedo, junto al ex presidente del PP asturiano, Isidro Fernández Rozada; el secretario general del PP ovetense, Javier Cuesta; el vicesecretario de organización, Gerardo Antuña y el secretario de Desarrollo Empresarial, Alfredo García Quintana; en la campaña de recogida de firmas puesta en marcha por el PP para que los ciudadanos puedan expresar su rechazo a una medida “que no es más que un pago de favores políticos de Sánchez y que supone una traición a los españoles”.

La presidenta ‘popular’ critica la “complicidad” demostrada por el presidente asturiano y califica de “falta de respeto” las declaraciones efectuadas ayer por la portavoz socialista “que quiso convertir en chiste el malestar de muchos asturianos, entre ellos, el de muchos votantes socialistas moderados”.

“Más de 100.000 españoles ya han firmado a través de internet y de las mesas habilitadas por el Partido Popular, pero Pedro Sánchez y sus incondicionales optan por ignorarlos y ceder ante los que quieren romper España”, subraya Mallada.