Política

El PP nacional exige al alcalde de Granada cumplir lo acordado y ve garantizada la estabilidad del Gobierno de Andalucía

01 Imagen por Defecto - PoliticaOn

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

La dirección nacional del PP ha emplazado este jueves al alcalde de Granada y coordinador provincial de Ciudadanos, Luis Salvador, a cumplir lo acordado con el Partido Popular sobre lo que resta de mandato municipal y ha señalado que está garantizada la estabilidad del Gobierno de Andalucía.

“Esto es una cuestión que afecta a Granada y, como ha explicado Juanma Moreno, la estabilidad del Gobierno de Andalucía está garantizada. Su objetivo es agotar la legislatura, centrarse en la crisis sanitaria y económica. Y tiene a la dirección del partido y a Pablo Casado a su lado”, ha asegurado el vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Montesinos.

Al ser preguntado si existía ese pacto de “dos más dos” para turnarse en el Ayuntamiento, con dos años de Cs en la alcaldía y otros dos para el PP, el dirigente ‘popular’ ha recalcado que “ese acuerdo existía” y ha añadido que lo que se ha pedido al regidor de Granada “es que lo cumpla”. “Había un acuerdo”, ha enfatizado, al ser preguntado si existía un documento firmado.

El responsable de Comunicación del PP ha indicado que se cumplen dos años de gobiernos municipales y hay ciudades como la de Cartagena en la que el próximo sábado se producirá ese “cambio de carteras”. “Eso mismo tendría que pasar en Granada. Había un acuerdo”, ha señalado, sin precisar si ese pacto estaba o no por escrito.

Dicho esto, ha insistido en que este asunto no va a afectar al Gobierno regional de PP y Cs en Andalucía. “Yo lo que le pido al alcalde de Granada es que cumpla lo acordado, cumpla lo negociado como han explicado allí nuestros representantes públicos”, ha enfatizado en TVE.

“RESPETAR EL PROCEDIMIENTO JUDICIAL” CON COSPEDAL

En cuanto a la imputación en la ‘Operación Kitchen’ de la exsecretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, y en qué circunstancias el PP le abriría expediente, ha asegurado que el PP “respeta el procedimiento judicial” porque es “un partido de Estado serio” que, según ha dicho, no hace “como otras formaciones” que, “si no le gusta una sentencia, la critica”.

Tras remitirse al comunicado que emitió el viernes el Comité de Derechos y Garantías del PP argumentando las razones por las que no se abría expediente informativo a Cospedal, Montesinos ha reivindicado la “presunción de inocencia”, algo que, “muchas veces se olvida y es importante”. Dicho esto, ha subrayado que Pablo Casado “entró en política con el compromiso de la ejemplaridad”.