Política

El PP de Alcalá avisa de medio millón de euros en intereses por la “deriva” crediticia del Gobierno local

ALCALÁ DE GUADAÍRA (SEVILLA), 10 (EUROPA PRESS)

La portavoz del Grupo Popular del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra (Sevilla), Sandra González, ha avisado este jueves de que tras la operación de crédito a largo plazo por valor 10,6 millones de euros concertada por el Gobierno local del PSOE y Cs, el Consistorio pagará casi medio millón de euros en concepto de intereses financieros sólo este año.

Entidades como BBVA, Dexia Sabadell, la Caixa y Cajasur, según ha precisado, recibirán a lo largo de 2021 una cantidad aproximada en cuotas de prestamos actuales, pasados y refinanciados por un importe total de 2.847.774 euros, de los cuales cerca de medio millón de euros (457.685 euros) corresponden a intereses, según ha precisado.

“Es irresponsable pagar intereses a los bancos mientras mantenemos millones de euros en la caja municipal. Mientras miles de familias lo pasan mal y no encuentran trabajo, la alcaldesa, Ana Isanel Jiménez, mantiene una política de despilfarro y derroche, siendo los bancos los mayores beneficiados”, ha criticado la portavoz popular, achacando los préstamos a los “caprichos electorales” del Gobierno local.