Política

El Ejecutivo murciano recurrirá la decisión del Gobierno central de no denominar ‘Juan de la Cierva’ al aeropuerto

En este sentido, ha expresado su “desacuerdo e indignación” por la decisión del Gobierno de Pedro Sánchez

MURCIA, 10 (EUROPA PRESS)

El Ejecutivo murciano ha anunciado que presentará un recurso por la vía judicial administrativa contra la decisión del Gobierno de España de Pedro Sánchez “prohibir” denominar el Aeropuerto Internacional de la Región de Murcia con el nombre del ingeniero Juan de la Cierva.

“Seguiremos los pasos que nos indiquen los servicios jurídicos de la Comunidad a la hora de reclamar, primero en vía administrativa contra esa decisión unilateral del Ministerio y, posteriormente, en vía judicial”, según ha hecho saber el consejero de Presidencia, Turismo y Deportes, Marcos Ortuño, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno.

Además, el Ejecutivo murciano va a encargar un estudio a un historiador de “reconocido prestigio” todavía por concretar “que avale los méritos de Juan de la Cierva y que rebata el informe sesgado e ideológico encargado por el Ministerio de Transportes”, según Ortuño.

En este sentido, el Gobierno murciano ha expresado su “desacuerdo e indignación” por la decisión de Pedro Sánchez, y ha defendido que Juan de la Cierva es “un murciano que ha contribuido a prestigiar el nombre de la Región y de España; que ha recibido las más elevadas distinciones nacionales e internacionales por su gran aportación a la aeronáutica mundial; y que, además, da nombre a un premio nacional de investigación, a becas y a decenas de calles, colegios e institutos”.

“Estamos ante otro capítulo más del sectarismo con el que Pedro Sánchez trata a la Región de Murcia”, según Ortuño, quien ha reprochado que el Gobierno de España “está obsesionado con pervertir la memoria histórica”.

Así, ha lamentado que “el mismo ‘sanchismo’ que habla de concordia cuando mira a Cataluña y pretende indultar a unos golpistas condenados por unanimidad por el Tribunal Supremo, es el que recupera los juicios políticos para uno de los españoles más ilustres de nuestra historia sin mayor motivo que el revanchismo y el desprecio por su figura y por sus orígenes”.

A su juicio, la Ley de Memoria histórica no puede ser una herramienta para rescribir la historia al antojo de los socialistas”. Por eso, tal y como anunció este miércoles el presidente del Gobierno murciano, Fernando López Miras, ha asegurado que la Comunidad va a luchar con “todos” los recursos a su alcance para que “se respete la memoria de Juan de la Cierva y para que se respete la voluntad de los murcianos de dar su nombre al aeropuerto”.

“Esa voluntad, sustanciada en un acuerdo de la Asamblea Regional y refrendada en el Congreso de los Diputados, no puede ser violada en un juicio sectario realizado por encargo”, según Ortuño, quien ha lamentado que “lo peor es que todo esto está pasando con el silencio de los socialistas de la Región, que demuestran ser ‘sanchistas’ antes que murcianos”. A este respecto, ha aprovechado para pedir a Pedro Sánchez en este tema “comprensión y magnanimidad”.