Política

El Consell de Mallorca aprueba una iniciativa de condena a los ataques de Israel sobre Palestina

PALMA, 10 (EUROPA PRESS)

El Consell de Mallorca ha aprobado este jueves en sesión plenaria la iniciativa de Unidas Podemos, MÉS per Mallorca y PSIB, que condena a los ataques de Israel sobre Palestina.

La portavoz de Unidas Podemos en la institución insular, Magdalena Gelabert, ha defendido durante la sesión plenaria, que “la violencia y los bombardeos sobre la población civil deben cesar para siempre, la equidistancia también”.

“La historia de este conflicto es la historia de una ocupación ilegal por parte de Israel y de unas políticas discriminatorias que suponen, de facto, un apartheid contra la población palestina”, ha censurado.

La también vicepresidenta del IMAS ha resaltado que “los ataques de Israel obedecen claramente a una política de colonización con el objetivo de hacer desaparecer al pueblo palestino”.

La moción también exige la protección de las defensoras de DDHH, trabajadores humanitarios y organizaciones palestinas. “Es vital que se dé cumplimiento al Derecho Internacional y se retomen vías del diálogo y de negociación” ha concluido la portavoz de Unidas Podemos.

LA MEJORA DEL CAMÍ SALARD EN PALMA

Durante el pleno, también se ha aprobado la iniciativa para ejecutar una mejora del Camí Salard de Palma. La propuesta se pone en marcha tras las reuniones mantenidas entre el conseller de Movilidad e Infraestructuras, Iván Sevillano, y asociaciones de vecinos de Palma.

Según ha informado Unidas Podemos, Sevillano se comprometió a iniciar las obras en el presente año. “Estamos satisfechos de poder aprobar hoy este convenio y anunciar que podremos cumplir con este compromiso asumido con las asociaciones. Es más, esta misma semana he firmado el inicio del expediente de contratación”, ha señalado el conseller.

El proyecto prevé una mejora de la vía y de la seguridad de la misma, además de una mejor integración paisajística. “También favorecemos un acceso más sostenible al hospital público de Son Llàtzer”, ha recalcado.