Política

Delegación de Gobierno pone a disposición del Ayuntamiento 30 agentes UPR para evitar botellones tras la EBAU

01 Imagen por Defecto - PoliticaOn

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

La Delegación del Gobierno en Madrid ha puesto a disposición del Ayuntamiento 20 agentes de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) de la Policía Nacional para evitar botellones tras los exámenes de Evaluación del Bachillerato para el Acceso a la Universidad, que terminan hoy.

Así lo ha indicado este mediodía la delegada del Gobierno, Mercedes González, tras acudir a la presentación del Plan Municipal de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Ayuntamiento de Madrid.

“Estaba en coordinación con Jefatura de la Policía Nacional antes de venir. El dispositivo será desde este viernes. Hemos establecido la coordinación con el Ayuntamiento y he mantenido una reunión con Inmaculada Sanz. Haremos desde Delegación una tarea de apoyo centrada en los grandes parques de la ciudad, tanto en los del sureste, como en el parque del Oeste, así como pondremos a disposición una UPR que consta de 30 personas para que sea el Ayuntamiento quien destine a estos efectivos donde consideren prioritaria su actuación”, ha dicho.

La representante del Gobierno central en Madrid ha aprovechado la ocasión para pedir “responsabilidad” a todos los jóvenes. “Sé de la alegría que supone acabar estos exámenes, pero por favor, que mantengan la prudencia”, ha indicado.

REFUERZO DE POLICÍA MUNICIPAL

Por su parte, la delegada de Seguridad y Emergencias, Inmaculada Sanz, ha anunciado hoy un refuerzo de 280 policías municipales vigilará este viernes y sábado los entornos universitarios de la Universidad Complutense (UCM), la Politécnica (UPM), o la Universidad Autónoma (UAM) para prevenir posibles botellones tras la selectividad.

Este dispositivo lo componen el escuadrón, agentes de la canina y también la sección aérea, los drones. En paralelo, se prestará especial atención a los entornos universitarios, también con controles de alcoholemia, tanto en M-30 como en vías principales, “pero sobre todo en zonas cercanas a las universidades”.

“Todos los entornos de influencia de las universidades tendrán vigilancia específica. Delegación del Gobierno también hará un dispositivo de refuerzo”, ha detallado la también portavoz del Gobierno municipal, quien ha apelado a “que no se produzcan aglomeraciones o situaciones de botellón”.