Política

Cs pide en el Parlament de Cataluña que el Gobierno no conceda los indultos a los presos del 1-O

01 Imagen por Defecto - PoliticaOn

BARCELONA, 10 (EUROPA PRESS)

Cs ha registrado este jueves en el Parlament una propuesta de resolución para que la Cámara catalana inste al Govern a pedir al Gobierno que no conceda los indultos a los presos del 1-O, “que no han dado ninguna muestra de arrepentimiento y amenazan con reincidir”.

En el documento de la propuesta, recogido por Europa Press, urgen al Parlament a manifestar su compromiso con el Estado de derecho “como garantía de derechos y libertades individuales, y con la concordia y la convivencia democrática”, y a pedir al Govern que inste al Gobierno a garantizar la igualdad de todos los ciudadanos ante la ley.

Para Cs, el informe del Tribunal Supremo en el que se manifiesta en contra de los indultos “debería ser suficiente para disuadir al Gobierno de la tentación de indultar a quienes pisotearon los derechos y libertades en 2017”, por lo que advierten de que si finalmente se conceden el Gobierno no estará respetando el criterio del TS ni de Fiscalía.

El grupo naranja ha señalado que los líderes del 1-O fueron juzgados por estos hechos ante el TS, “en un juicio con todas las garantías y publicidad, y finalmente condenados por sedición y malversación de fondos públicos”.

Y lamentan que “ahora el Gobierno parece, a juzgar por las declaraciones del presidente Sánchez y el ministro de Justicia, dispuesto a enmendarle la plana al Tribunal Supremo concediendo” estos indultos.