Política

Cort quiere que Palma se sume a la Alianza País por la Pobreza Infantil Cero del Gobierno de España

PALMA, 10 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Palma ha informado este jueves al Alto Comisionado para la Lucha Contra la Pobreza Infantil, Ernesto Gasco, de que quiere que la ciudad forme parte de la Alianza País por la Pobreza Infantil Cero del Gobierno de España, para que todos los niños y adolescentes tengan las mismas oportunidades sin importar dónde han nacido.

En una nota de prensa, Cort ha explicado que su objetivo es involucrar a administraciones públicas, empresas, fundaciones, al tercer sector y a la sociedad civil. Además, serían el segundo ayuntamiento de España, después de Barcelona, en formar parte de esta alianza liderada por el Alto Comisionado.

La iniciativa tiene como propósito fomentar la participación y la creación de alianzas del conjunto de actores sociales para poder abordar “las múltiples dimensiones de la pobreza infantil”, en el ámbito educativo, nutricional, sanitario, de vivienda o de la brecha digital.

Por ello, ha destacado el alcalde de Palma, José Hila, “es imprescindible” la colaboración de todos los actores mediante estrategias eficaces que tengan en cuenta las necesidades de la infancia vulnerable. También ha recordado que Palma es Ciudad Amiga de la Infancia.