Política

Correos suma 13 convenios con distintas entidades andaluzas para el pago de sus tributos en cualquier oficina postal

SEVILLA, 10 (EUROPA PRESS)

Correos ha sumado 13 convenios con entidades andaluzas de abastecimiento de aguas o electricidad, y Administraciones, como Ayuntamientos y Diputaciones.

Gracias a estos convenios, muchos ciudadanos y empresas pueden pagar los recibos y tributos de estas entidades con “un fácil y cómodo procedimiento”, y con amplitud de horarios de atención en cualquiera de las 2.393 oficinas de Correos, según ha informado en una nota de prensa la empresa postal.

Este servicio está registrando un “importante número de operaciones” en la red andaluza de oficinas de Correos. Entre los meses de enero y mayo de 2021 se gestionaron casi 16.000 operaciones en Andalucía, que es una de las comunidades autónomas con más registros por este tipo de servicio en todo el país.

Las empresas adheridas son suministradoras de telecomunicaciones oelectricidad como Epresa Energía, de Puerto Real, o Eléctrica de Cádiz, y otras que gestionan el abastecimiento y saneamientos de aguas, como Emacsa en Córdoba, Aguas del Huesna, Emasesa y Areciar, en Sevilla, Chiclana Natural, la Comunidad de Regantes Antiguos Riegos de Salobreña y Central de Recaudación, encargadas de gestionar el pago de tributos a las Comunidades de Regantes, que organizan el aprovechamiento y distribución del agua de riego, y que afecta a un importante número de agricultores del entorno de Granada, y también a otros de Málaga, Almería o Jaén.

También se puede pagar en las oficinas de Correos los tributos de la Diputación de Almería y de Ayuntamientos como el de El Puerto de Santa María o el de Algeciras (Cádiz), y el de Málaga.

Precisamente, Correos ha asegurado que el convenio con el Ayuntamiento de Málaga fue “pionero” a nivel nacional en impulsar este servicio de cooperación y ha servido como referente para que otros ayuntamientos y diputaciones provinciales que tramitan y suscriben acuerdos similares en todo el país.

La red de oficinas de Correos supone un “gran activo” para garantizar el acceso al servicio público y han asegurado que contribuye a la “cohesión territorial y al desarrollo económico de ciudadanos y empresas”, tanto en ámbitos urbanos como en las zonas rurales de España.