Política

Consejo.- El ocio nocturno podrá abrir en Canarias hasta las 02.00 horas

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 10 (EUROPA PRESS)

El portavoz del Gobierno de Canarias, Julio Pérez, ha anunciado que el ocio nocturno, la restauración y actividades como bingos o casinos podrán abrir en las islas hasta las 02.00 horas cumpliendo determinados requisitos de aforo y ocupación, así como realizar el registro de asistentes.

Así lo ha apuntado este jueves durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno regional, donde añadió que esto no significa que no haya que respetarse las normas de aforo y de prevención del coronavirus.

En este sentido, se permitirán actos que reúnan hasta a 750 personas en aquellas islas que estén en nivel 1 y 2 de alerta por Covid sin que se tenga que pedir permiso previo a las autoridades sanitarias, recayendo siempre la responsabilidad del cumplimiento de las medidas en el organizador de la actividad.

Las nuevas medidas serán publicadas en el Boletín Oficial de Canarias y entran en vigor con su publicación, salvo la apertura del ocio nocturno en interiores, que se establece a partir del viernes 18 de junio, siempre en función de la situación pandémica.

(Habrá ampliación)