Política

Ciudadanos moviliza a sus bases en varias ciudades de España para apoyar la protesta de Barcelona contra los indultos

01 Imagen por Defecto - PoliticaOn

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

Ciudadanos ha movilizado a sus bases en distintas ciudades de España para apoyar en la calle la concentración que ha organizado en Barcelona para este viernes para reclamar al Gobierno de Pedro Sánchez, con el lema ‘No en nuestro nombre’, que no indulte a los condenados por el ‘procés’ de Cataluña.

Antes de que la plataforma Unión 78 llamara a manifestarse en la plaza de Colón de Madrid, el partido liderado por Inés Arrimadas convocó una protesta en Barcelona, frente a la Delegación del Gobierno “para decir sí a la democracia, sí a la justicia, sí a la convivencia y no a los indultos”.

Ahora, la formación naranja ha activado a sus militantes y simpatizantes en más de una decena de capitales –como Oviedo, Pamplona, Valencia, Cáceres o Cádiz– para “unir su voz a la de los constitucionalistas catalanes” este viernes, según ha informado en un comunicado.

DECIR A SÁNCHEZ QUE “LA DIGNIDAD DE LOS ESPAÑOLES NO ESTÁ EN VENTA”

Los afiliados de Cs habilitarán carpas informativas y puntos de encuentro para transmitir a Sánchez y a los partidos independentistas que “son muchos los españoles que rechazan estos privilegios para los socios separatistas del Gobierno de España” y que “la democracia, la justicia y la dignidad de los españoles no están en venta”.

“El Gobierno de Pedro Sánchez pretende indultar a quienes intentaron romper España en 2017, a pesar de haber sido condenados por delitos gravísimos, no arrepentirse y amenazar con volver a hacerlo”, señala el comunicado.

Ciudadanos, se presenta como “la voz de los constitucionalistas en Cataluña”, recuerda cómo defendió “la democracia y la igualdad de todos los españoles” frente al referéndum ilegal y la declaración unilateral de independencia promovidos por la Generalitat en 2017 y apuesta por reivindicar una vez más que “nadie está por encima de la Justicia”.

ASISTENTES A LA PROTESTA DE BARCELONA

A la concentración de Barcelona, en la que estarán el líder de Cs en Cataluña, Carlos Carrizosa, y la presidenta del partido, Inés Arrimadas, está previsto que también acuda el presidente del PP Catalán, Alejandro Fernández. Vox, en cambio, no asistirá porque considera que corresponde a la sociedad civil, y no a los partidos políticos, organizar estas protestas.

Además, han manifestado su intención de acudir representantes de asociaciones como Societat Civil Catalana, S’ha Acabat, Convivencia Cívica o la Asociación por la Tolerancia.